Don't Miss

Entrega Mancera mil 500 becas a niños indígenas

By on 14 noviembre, 2017

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó mil 500 becas, de 6 mil 300 pesos cada una, a 783 niñas y 717 niños de diferentes etnias de la capital para promover su permanencia escolar.

Durante la ceremonia, que se realizó en el Zócalo, Mancera Espinosa señaló que en su administración existe garantía de presupuesto para la educación y, pese a lo que hoy se vive tras el sismo del 19 de septiembre, la atención a este rubro no se ha detenido.

No obstante, el esfuerzo económico que se tiene que hacer —que es muy grande— para la reconstrucción, no vamos a dejar de atenderlos a ustedes; vamos a seguir apoyando a todas las comunidades, en todos los programas que tenemos ya establecidos, que tengan garantía de eso. Hoy, por ejemplo, estamos haciendo una entrega simbólica aquí; una entrega simbólica —para nuestros amigos y amigas de los medios de comunicación, déjenme darles este dato, compartirlo—, estamos haciendo una entrega simbólica de 14.3 millones de pesos en este evento; 14.3 millones de pesos que van destinados, precisamente, a los niños y a las niñas de las comunidades indígenas, para ellos van”, explicó.

Con esas becas suman ya 2 mil 500 las que han sido entregadas, con un acumulado de más de 20 millones de pesos, con el objetivo de apoyar a los pequeños de origen Náhuatl, Mazahua, Mazateca, Mixe, Mixteca, Otomí, Purépecha, Triqui, Xexal y Maya, entre otros.

Informó que, adicionalmente a este beneficio, se destinarán 4.9 millones de pesos para realizar talleres para capacitación y recreación en beneficio de los infantes.

También anunció que los menores contarán con 44 asesores indígenas para que los apoyen en el desarrollo de su calidad educativa.

About Redaccion El Heraldo SLP