Dólar retrocede y se vende hasta en 19.46 pesos en bancos

El dólar estadounidense cede tres centavos en comparación con el cierre de ayer, al ubicarse hasta en 19.46 pesos, y se adquiere en un mínimo de 17.95 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

De acuerdo con Banco Base, la moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación moderada y gana terreno junto a la mayoría de los principales cruces; no obstante, se prevé que esta recuperación sea temporal, pues el mercado sigue a la espera de los eventos más relevantes de la semana.

Añade que el debilitamiento moderado del dólar de esta mañana puede estar relacionado con las dificultades al interior del Senado estadounidense para armar una reforma tributaria que pueda ser aprobada por mayoría simple.

Este martes, la institución financiera prevé que el tipo de cambio se cotice entre 19.05 y 19.25 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1680 pesos.

A su vez, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 27 y 91 días se colocan en 7.3770 y 7.4025 por ciento, la primera sin cambios mientras que la segunda perdió 0.0050 puntos porcentuales.