Diputados que busquen otro cargo de elección deberán “renunciar” en enero: FCM

 Fernando Chávez Méndez, presidente de la Directiva del Congreso del Estado, aseguró que esto no afectara el trabajo legislativo.

El diputado presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Fernando Chávez Méndez señaló que será hasta el mes de enero que deban solicitar licencia al cargo los legisladores que tengan aspiraciones legítimas contender por otro cargo y aseguró que esto no afectara el trabajo legislativo.

“Seguramente si hay compañeras y compañeros que tienen aspiraciones políticas legítimas y que deberán de pedir licencia para ir a los procesos internos. No se quienes tengan ese interés porque no lo han manifestado, sin embargo, es una posibilidad”, dijo.

Explicó que en el mes de enero se llevaran los procesos internos de los partidos a los diferentes cargos y a partir de ese mes deberán de solicitar licencia si es que quieren participar como candidatos.

Agregó que en caso de que esto ocurra los suplentes tomaran el cargo, y seria beneficio que llegaran conociendo los temas que hay en la agenda del Congreso del Estado y los temas que están pendientes.

Fernando Chávez manifestó que los tres suplentes que actualmente están en el Poder Ejecutivo se han adaptado al trabaja que se realiza, puesto que cada una de las fracciones Parlamentarias ha estado cerca y esto ha ayudado a que no se afecte el trabajo.

Dijo que todos los temas importantes están saliendo adelante, los cuales son muchos y en estos destaca la elección del Fiscal general, de la titular de la Auditoria Superior del Estado, y los nombramientos que tienen en puerta de otros dos fiscales.