Don't Miss

Cumple sueño el pequeño Ángel Benjamín; lo nombran policía

By on 14 noviembre, 2017

La asociación civil Cumple un Sueño con la Policía Estatal del Estado cumplieron el sueño del pequeño Ángel Benjamín de tan sólo cinco años de edad quien sufre un problema en sus dos riñones.

El pequeño comenzó con esta terrible enfermedad de síndrome nefrótico, que consiste en que sus dos riñones no trabajan de forma adecuada, a la edad de tres años con la que lleva ya tres años y se aferra a vivir y hacer su vida normal, según relató la madre del menor Leticia Ramírez Esparza.

Expuso que cuando comenzó con la enfermedad se le hinchaban mucho los ojos y pese a que le hicieron varios estudios no daban con la enfermedad y hasta le decían que era una gripe mal atendida, lo cual siempre rechazaba porque casi nunca se enfermaba.

Ramírez Esparza manifestó que antes se deprimía mucho el menor pero ahora ya hace su vida normal, tiene mucha esperanza de seguir viviendo y esperan que pronto llegue la edad en que se le pueda trasplantar un niño.Reconoció que actualmente sufren mucho de forma económica, puesto que el menor requiere de medicamentos caros para tratar su enfermedad, así como de otras que le podrían dar como es la presión alta y para las recaídas que luego le dan.

La familia del menor como sus hermanos y abuelos tienen la esperanza de que su supere esta etapa, al igual que su padre Omar González Zúñiga, quienes este día tan especial para Ángel Benjamín lo estuvieron acompañando.El pequeño Benjamín inició este día a las 10 de la mañana con honores a la bandera acompañado de elementos estatales y estará todo el día en las instalaciones de la Policía Estatal para cumplir su sueño.

SIETE PEQUEÑOS HAN SIDO BENEFICIADOS
Por otra parte, la presidenta de la fundación  Cumple un Sueño,  Guadalupe  Dewey Cervantes señaló que en lo que va de la administración estatal les han ayudado a cumplir el sueño de siete pequeños con enfermedades graves, los cuales se encuentra bien y algunos hasta se han curado gracias al estímulo que reciben con este tipo de eventos.

Expuso que con una actividad como está el ánimo de los menores sube porque se sienten queridos, amados e importantes, lo que ayuda a mejorar su estado de salud de forma impresionante.

“No es solamente cumplirles el sueño, es el impacto que les ocasiona a toda la familia, esto viene a cambiar la vida y entorno de la familia porque con las enfermedades largas y tratamientos tan tormentoso se van relegando, hemos llegado a familias que se les ha olvidado cuando fue la última vez que sonrieron”, lamentó.

Dijo que las familias que tienen a uno de sus integrantes con este tipo de enfermedades empiezan con problemas económicos, familiares, de todo tipo “y el cumplirles el sueño y que ellos se sientan queridos y protegidos, y que vean la dedicación con la que interviene tanta gente con cariño y respeto desde los elementos de la corporación  les ayuda”.

Aseguró que se han presentado casos donde los niños tienen una recuperación total de sistema inmunológico, por eso continuara trabajando para atender las muchas solicitudes que tienen para cumplir un sueño.

Uno de los casos de recuperación total es el del joven Diego Loredo de 21 años, quien hace 15 años fue el primer niño al que le cumplieron su sueño, donde aseguró que con este tipo de actividades les den esperanzas, ya que en su caso le ayudo para poder salir adelante.

Relató que él tenía Leucemia linfoblastica aguda, que es cáncer en la sangre, por lo cual duro 4 años con quimioterapias y afortunadamente se pudo curar, ahora sólo se hace chequeos anuales para evitar que regrese la enfermedad, por lo que pidió seguir brindando esperanza a los niños.

About Redaccion El Heraldo SLP