Condena AMLO la corrupción en México

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA Andrés Manuel López Obrador manifestó que es un abuso que con la aprobación del presupuesto público del 2018— que es de 5 billones 279 mil 667 millones de pesos— se permitió: que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación gane 650 mil pesos mensuales y cada uno de los ex presidentes de México reciba una pensión mensual de 5 millones de pesos.

En Tamasopo, San Luis Potosí, López Obrador  expuso que no hay ningún ex presidente del mundo, ni Barack Obama, que tenga una pensión de 5 millones de pesos mensuales.

Indicó que en México el problema principal es la corrupción y para prueba es que cada año los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público, actualmente es de 5 billones de pesos, lo que se quedan son 500 mil millones de pesos, pero no con eso, en el gobierno hay gastos innecesarios, privilegios y lujos.

Puso de ejemplo Enrique Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de lujo de  7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros y no lo tiene ni Donald Trump, además se amplió el hangar presidencial y costó mil millones de pesos.

Denunció que el hangar presidencial no costó mil millones de pesos, cuando mucho 500 millones de pesos, se robaron 500 millones de pesos, porque no se licitó la obra, de acuerdo a la ley si hace un camino, una escuela, un hospital.

Por orra pare y en  entrevista que concedió en Axtla de Terrazas, Andrés Manuel López Obrador adelantó que el nuevo Plan de Desarrollo 2018-2024 será presentado el próximo 20 de noviembre en el Auditorio Nacional, fue elaborado por 200 expertos, entre profesionales de todas las disciplinas, académicos, empresarios, intelectuales e integrantes de la sociedad civil  que llevan meses trabajando.

Dejó en claro que la mayoría de quienes elaboraron el plan no son militantes de MORENA, pero aceptaron e invitó a los ciudadanos para conocer el lunes 20 de noviembre los pormenores del plan.

En la pregunta de los reporteros qué relación tiene con Ricardo Monreal, López Obrador expresó que es buena la relación con Ricardo Monreal y todavía no establece comunicación en esta gira con el delegado en Cuauhtémoc, porque anda en la Huasteca Potosina.