Advierte Congreso: No aumentos desproporcionados o impuestos sin justificar

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, diputado Jorge Luis Díaz Salinas, afirmó que las propuestas de los 58 se analizarán de manera minuciosa.

El Congreso del Estado, asumirá una postura responsable durante el análisis de las Leyes de Ingresos de los 58 ayuntamientos para el ejercicio fiscal 2018, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, diputado Jorge Luis Díaz Salinas.

Explicó que una vez que los 58 Ayuntamientos presenten sus propuestas de Ley de Ingresos para el próximo año, se analizarán de manera minuciosa para evitar aumentos desproporcionados o la implementación de nuevos impuestos que no se encuentren justificados.

Recordó que el Congreso del Estado tiene como fecha límite el 15 diciembre para aprobar las Leyes de Ingresos de los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí para el Ejercicio Fiscal 2018, donde se establecen tasas, tarifas o cuotas apegadas a los principios tributarios de equidad, proporcionalidad, legalidad, generalidad y de certeza jurídica.

El diputado Jorge Luis Díaz Salinas señaló “estaremos analizando con mucha responsabilidad las propuestas que nos envíen los Ayuntamientos, aunque lo ideal sería no aprobar incrementos o ajustes, sin embargo, es un tema que se debe tratar de manera responsable y minuciosa, considerando que el 2018 podría ser un año muy complicado para la economía de las familias mexicanas”.

El presidente de la Jucopo en el Congreso del Estado, reconoció que siempre será complicado el atender las demandas de los 58 ayuntamientos en lo que se refiere la solicitud de ajustes a los impuestos.

Puntualizó “nuestra prioridad es proteger a las clases sociales con menos capacidad económica y con ese sentido será la revisión y aprobación de las leyes de Ingresos de los Ayuntamientos, por ello, nuestro compromiso será evitar los aumentos o la aplicación de nuevos impuestos que mo estén plenamente justificados por las autoridades municipales”.