Se espera buena respuesta al programa municipal de descuentos por el Buen Fin

  • Los contribuyentes pueden aprovechar descuentos en multas y recargas del predial.
  • Las rebajas se aplican también en licencias de construcción para casas-habitación y en traslados de dominio

El Ayuntamiento de la capital prevé superar en este año la meta de más de dos mil contribuyentes que aprovecharon el programa de descuentos en multas y recargos en el pago del impuesto predial durante el programa del Buen Fin realizado en 2016.

La titular de la Dirección  Catastro y Desarrollo Urbano, María Concepción Vázquez Ojeda,  informó que para este 2017 el programa de descuentos se amplía al cierre del año y además de ofrecer incentivos  en multas y recargos, también se aplican descuentos en licencias de construcción para casas-habitación y traslados de dominio; por lo que esperan una respuesta positiva de la ciudadanía que se quiere poner al corriente en el pago de estos conceptos.

 Precisó que a partir de este lunes 13 de noviembre se aplicaron descuentos del 75 por ciento en  los impuestos ya antes mencionados, porcentaje de rebaja que estará vigente hasta el 13 de diciembre; en este mismo tenor, a partir del 14 al 31 de diciembre, se estará aplicando un descuento del 50 por ciento en esos servicios.

 Vázquez Ojeda invitó a la población a que se acerque a aprovechar los descuentos que ofrece el Ayuntamiento capitalino con la finalidad de que se pongan al corriente en este tema y pueda aprovechar el programa de descuentos que por Ley se otorgan los tres primeros meses del año a los contribuyentes cumplidos.

 Reiteró el horario de las oficinas recaudadoras de 8 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes; y los sábados en un horario de  9 de la mañana a 2 de la tarde;  así como las ubicaciones de cada una de ellas: avenida Reforma 510, zona centro; Zenón Fernández  898, colonia Jardines del Estadio; avenida Hernán Cortés 563, colonia Los Reyes; Plaza del Valle, local B-20, colonia Del Valle; Fray Diego de la Magdalena 1950, colonia El Saucito; avenida Reforma 1554, zona centro; Manuel J. Clouthier 263, local-16 en Plaza Tangamanga y en la Unidad Administrativa Municipal, avenida Salvador Nava Martínez 580, colonia Santuario.

 También puso a disposición de los contribuyentes las cajas móviles que se instalan en diversos puntos de la ciudad, así como los días miércoles a través del programa “Ayuntamiento en tu Colonia”.