Enfrentarán policías rioverdenses proceso en libertad

  • Esto luego de la resolución del Juez, tras haberse cumplido la duplicidad del término, solicitado por la defensa

Los tres agentes de la Dirección General de Seguridad y Policía Vial Municipal del municipio de Rioverde, fueron vinculados a proceso por el probable delito de extorsión agravada, aunque podrán enfrentarlo en libertad, luego de la resolución del Juez, tras haberse cumplido la duplicidad del término, solicitado por la defensa.

Como se recordará, tres agentes municipales fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal, quienes señalaron que fue en apoyo a una operación implementada por agentes federales el pasado viernes 3 de los corrientes.

Cabe mencionar que a los tres agentes municipales, a quienes se les detuvo en las inmediaciones del Sistema Municipal DIF, por el bulevar Carlos Jonguitud, bajo la acusación del delito de secuestro y extorsión, se manejaba una cifra de 80 mil dólares, los cuales, no quedó del todo claro si ya habían recibido o iban a recibir.

 Pero en la información que se dio quedaron muchos puntos oscuros, porque después se hablaba de 12 mil 500 pesos como monto de la supuesta extorsión, del secuestro nada se mencionaba, pero a cambio se mencionaba a indocumentados.

Luego se habló de revanchismo de los agentes estatales quienes, desde hace tiempo, y eso es del dominio público, tienen problemas con agentes de la Policía Municipal. Finalmente, luego de la duplicidad del término solicitado por la defensa, la Juez de Control determinó la vinculación a proceso por el delito de extorsión agravada a los tres agentes municipales, pero los ahora imputados podrán enfrentar dicho proceso en libertad, no pisarán la cárcel.