Diputado defiende aguinaldo de medio millón de pesos

  • Es muy complicado revertirlo, justifica Mariano N.
  • Reconoce que es mucho mayor al de un trabajador

Complicado revertir la  prestación del agui naldo que gozan los diputados puesto que es una cuestión que se ha venido manejado a través de los años, indicó el legislador panista, Mariano Niño, sobre esta prestación que llegaría casi al medio millón de pesos por cada uno de los diputados.

Sobre el tema, el diputado blanquiazul comentó estar consiente que el aguinaldo que gozan los legisladores es muy superior al de una persona de la clase trabajadora, quienes por lo mucho tienen por derecho entre 15 y 30 días de aguinaldo, según manifestó.

Aunque trató de justificar que lo que gozan los legisladores está muy por debajo del de otra clase política, pues señaló que las prestaciones y aguinaldos de los secretarios de gobierno e inclusive del personal que labora en la Auditoría Superior del Estado son superiores.

«Pero si en general el aguinaldo (de los diputados) es muy alto, pues los ciudadanos reciben de 15 a 30 días y es una realidad». Señaló que esto es una cuestión general en la administración pública «y que bueno se ha ido, a lo largo de los años, incrementando y son esas prestaciones ya está complicado revertirlas, pues incluyen muchos temas».

En otro orden de ideas, Niño Martínez hizo un llamado a los órganos fiscalizadores como la Auditoria Superior del Estado, la Contraloría General del Estado, así como los organismos electorales a fin de que se mantengan al tanto de cualquier irregularidad que se pueda presentar en torno al desarrollo de los programas de obra y sobre todo los de carácter social.

Informó que el Congreso del Estado hizo reformas a la Ley Estatal Electoral para fijar reglas claras para prevenir y en su caso sancionar a todas aquellas autoridades que por alguna circunstancia condicionen el desarrollo de obras y la aplicación de programas sociales con fines político electorales.