Se cierra el círculo sobre Mario García Valdés y su ex tesorero

 

  • Existe trata de personas en la Zona Metropolitana de SLP
  • Realiza López Obrador gira de trabajo por la Huasteca Potosina

Por: El Diablo Cojuelo

SE CIERRA EL CÍRCULO.- Pues con la autorización de la Auditoría Superior del Estado, el Ayuntamiento capitalino inició el juicio de responsabilidad contra Mario García Valdez y su ex tesorero José Bolaños, debido a las anomalías en la cuenta pública del 2015, en donde se detectaron desvíos por 120 millones de pesos.

LOS NÚMERO.- La contraloría Municipal señaló que la ASF constató que se realizaron transferencias de recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, para el ejercicio fiscal 2015 a otras cuentas bancarias para la atención de programas ajenos al referido Fondo, por un monto de 47’770,000.00 pesos.  También se determinó un saldo por ejercer a este último corte del 86.7 por ciento, que equivale  a 62’278, 881.97 pesos.

CUESTIÓN DE DÍAS.- El Ayuntamiento indicó que sólo están en espera de que la ASF envíe los originales de las observaciones para la radicación formal de los procedimientos de responsabilidad administrativa en contra de García Valdez y Bolaños Guangorena, en cuanto se reciba esa documentación los juicios se iniciarán de manera inmediata.

UNIFORME A RAYAS.- Todo parece indicar que el ex edil capitalino priísta, Mario García Valdez, no tardara en portar un vistoso uniforme a rayas, aunque creo que en el reclusorio de La Pila es color caqui.

LA FISCALÍA EN ESPERA.- Pues la Fiscalía General del Estatal o Procuraduría de Justicia, pues la verdad ya nos hicimos bolas, púes en algunos boletines oficiales la llaman de un modo y en otros de otro, está en espera de que se formalicen las de denuncias contra el ex rector de la UASLP, para proceder en consecuencia. La dependencia tiene conocimiento sobre esta situación, a través de los medios de comunicación nacional, sin embargo, el tema aún está en la esfera administrativa al no haber una denuncia formal en la institución.

TRATA DE PERSONAS.- En un asunto grave y que no se debe tomar a la ligera es las investigaciones de las autoridades estatales de siete casos de trata de personas en SLP, los cuales han sido formalmente denunciados ante las instancias correspondientes. Lo anterior es una información oficial proporcionado por la subprocuradora Especializada en Delitos Sexuales Magdalena González Vega, quien precisó que son de la Zona Metropolitana del Estado.

NO FUNCIONA EL NSJP.- El diputado Héctor Mendizábal Pérez, afirmó lo que la mayoría de las potosinas víctimas de un delito piensan: El Nuevo Sistema de Justicia Penal no está funcionado en SLP. Es necesario que se impulsen modificaciones pues todo parece indicar que va a tardar en dar resultados en territorio potosino.

CAMBIOS EN EL MUNICIPIO.– La Administración Municipal capitalina realizó ajustes en su equipo de colaborares y el Alcalde Ricardo Gallardo designa a nuevos directores municipales: El área de Asuntos Jurídicos quedó a cargo de Gabriela Franco del Pozo y en de Desarrollo Económico, fue designado Gabriel González.

AMLO EN LA HUASTECA.- El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, realizó este fin de semana una gira por la Huasteca Potosina, desafortunadamente, como de costumbre su enlace de prensa o medios, no se tomó la molestia de informar a la prensa o al menos a El Heraldo de lo anterior. En su visita AMLP indicó que en México el problema principal es la corrupción.