Don't Miss

Antes de crear vías alternas se deben rehabilitar las ya existentes: IP

By on 13 noviembre, 2017

Afirma IPAC que muchas vialidades no están ofreciendo el servicio adecuado, pues presentan severas averías por lo que los automovilistas prefieren saturar las que se encuentran en buenas condiciones

El presidente de Industriales Potosinos A.C (IPAC), Guillermo Aldrett Rodríguez señaló que antes de crear nuevos proyectos de vías alternas, la autoridad debe rehabilitar para mejorar la ya existentes las cuales no están ofreciendo el servicio adecuado, pues algunas presentan severas averías que los automovilistas prefieren saturar las que se encuentran en buenas condiciones, por lo que es más conveniente que busquen soluciones y no usar pretextos.

Comento que el Anillo Periférico es una arteria que debe ser rehabilitada, pero por cuestiones legales con los ejidatarios, no se puede intervenir, discurso que hace pensar que se trata de un mero pretexto, pues es evidente que la vialidad requiere de un mantenimiento para que pueda ser funcional.

Apuntó que cuenta con 20 topes cerca de la Cañada del Lobo, además el concreto hidráulico presenta severas afectaciones, se requieren puentes peatonales y los baches están a la orden del día.

Refirió que antes de pensar en nuevos proyectos de vialidades, primero se deben agotarse las alternativas de vialidades y transporte, buscar alinearse a los programas de desarrollo y crecimiento metropolitano.

Finalmente dijo que debido a las malas condiciones de las vialidades, muchos prefieren no transitar en ellas, y eso ha causado que otras se saturen en horas pico por lo que pide dar atención a estos problemas que solo generan caos en la ciudad.

About Redaccion3