Washington ignorará objetivos contra el cambio climático

Estados Unidos no cumplirá con su compromiso para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero, fijado en el acuerdo de París sobre el clima, según un informe divulgado durante unas negociaciones de la ONU en Bonn.

Un aumento de los esfuerzos a nivel subnacional para reducir la huella de carbono del país no compensará la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de abandonar las políticas de su predecesor y promover el uso de las energías fósiles, advierte el documento.

“Habida cuenta de las políticas de la administración actual de Estados Unidos, los comprometidos esfuerzos no federales no bastan para que se cumplan los compromisos de Estados Unidos en el acuerdo de París”, establece el análisis, de 120 páginas, llamado “El compromiso de América”.

El gobernador de California, Jerry Brown, y el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, revelaron el informe en Bonn, junto a la jefa de la ONU para el clima, Patricia Espinosa, y el primer ministro de Fiyi, Frank Bainimarama, quien preside los encuentros, que se prolongarán 12 días.