Nuevo gobernador del Banxico debe ser factor de estabilidad: PAN

Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, el PAN en la Cámara de Diputados dijo que el nuevo gobernador del Banco de México tendrá como reto prioritario evitar que la variable de la inflación no salga de los límites permitidos.

El líder de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, expuso que en el pasado mes de octubre, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento de 0.63 por ciento, y se tiene una tasa de inflación anualizada de 6.37.

El legislador panista pidió no se dejar en manos inexpertas el Banco de México y que el Presupuesto de Egresos de la Federación sea ejercido con absoluta responsabilidad y transparencia, para que sea un verdadero impulsor de los sectores productivos del país.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Baja argumentó que el PAN actuó de manera responsable con México, para realizar los cambios estructurales que se hacían necesarios en el arranque de esta administración federal.

Cortés Mendoza insistió que se debe proponer a un candidato a ocupar el Banco de México que sea un factor de estabilidad, que ofrezca confianza no sólo a los inversionistas de México, sino a nivel internacional.