Meade el “tapado” del PRI

Por: El Diablo Cojuelo

MEADE EL BUENO.- De acuerdo a analista políticos nacionales, entre ellos Federico Arreola, el candidato del PRI para la Presidencia de la República del próximo año será José Antonio Meade Kuribreña. Los argumentos son que el presidente Peña Nieto, confía en que Meade logre sumar al voto duro priista y el de numerosos ciudadanos que tradicionalmente han votado por el PAN, pero que ahora están decepcionados por la forma en que el dirigente panista Ricardo Anaya Cortés ha tratado a la figura más prestigiada y con mayor popularidad en el panismo, Margarita Zavala Gómez del Campo.

OCHOA REALIZARÍA EL “DESTAPE”.- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, realizaría el destape y fiel a la tradición priísta renunciaría al puesta, con dos opciones a la vista: integrarse al Gabinete Presidencial o ser candidato a un escaso en el Congreso de la Unión. En términos generales Ochoa tiene calificaciones destacadas, pues ganó el 2017 e hizo que volviera la confianza a los priístas de cara al 2018.

ERUVIEL ÁVILA AL PRI.- El relevo de Enrique Ochoa Reza, sería el ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

NUÑO EL COORDINADOR.- El Coordinador general de la campaña presidencial sería Aurelio Nuño Mayer, quien, de ganar el PRI, se convertiría en una de las piezas fundamentales del Gabinete Presidencial y con grandes posibilidades de ser el “elegido” para el 2024.

NARRO POR LA CIUDAD DE MÉXICO.- José Narro Robles, sería el candidato para el Gobierno de la Ciudad de México, con el objetivo de restarle votos a Morena, en la capital del país, que es donde tiene más fuerza Andrés Manuel López Obrador. Cabe señalar que es ahí donde el PRI tiene menos votos que en ninguna otra parte. Tiene a su favor haber sido rector de la UNAM con los grandes logros que alcanzó.

EL DESTAPE SERÍA ESTE MES.- Para los priístas bien enterados este mes sería el destape e incluso hasta día le han puesto: lunes 27 de noviembre. Esperemos que suceda en estas dos semanas en un PRI, que de acuerdo a sus dirigentes se encuentra como navaja de afeitar, lista para los comicios del 2018.

GIRA POR CEDRAL.- Positiva resultó la gira de JM Carreras por Cedral, en donde entregó obras por 28 mdp. Inaugura la mejora de la infraestructura del Centro Regional de Educación Normal “Profa. Amina Madera Lauterio” y apoyo a 95 migrantes en retorno con créditos preferentes para Proyectos Productivos de Autoempleo.

EN RIESGO FONDO METROPOLITANO.- Estos recursos podrían perderse por negligencia de la Seduvop, acorde a lo señalado por el titular de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino, Juan Manuel Navarro Muñiz, quien apresuró a la dependencia estatal a dar inicio a los trabajos de obra sobre Salvador Nava para la aplicación de esa vialidad a la altura del puente de Pemex. La Seduvop tiene de plazo hasta el día 15 de noviembre para presentar ante la SHCP, el proyecto para la ampliación del puente de Pemex. Cabe destacar que los recursos de esta partida federal fueron autorizados desde 2016 mientras que la ejecución del recurso se dio a conocer en febrero de este año.

FIRME LA MAROMA.- El proyecto para la construcción de la presa La Maroma se encuentra firme, de acuerdo a la Conagua, quien señala que la idea es iniciar su construcción este año. Para lo anterior se continúan con las gestiones para obtener los 220 millones de pesos que se requieren para la obra.

EN LA LUNA.- La SCT Estatal desconoce la ruta por la que transitará el metrobús y Juan Ramiro Robledo López, titular de la dependencia argumenta que se están revisando las propuestas, así como la ruta original contemplada dentro del Plan de Movilidad.