Los Gallos no paran y sacuden al Toluca

El descanso en el futbol  mexicano por la Fe cha FIFA no existió para el Querétaro que, con el afán de encontrar un óptimo funcionamiento, enfrentó al Toluca en duelo amistoso que terminó a favor de los Gallos (3-0), previo a enfrentar a los Pumas de la UNAM en la jornada 17 del  fecha del Apertura 2017.

El estadio Corregidora albergó el partido a puerta cerrada integrado por tres tiempos, dos de 35 y el último de 40, en los que el cuadro que dirige Luis Fernando Tena fue superior y lo reflejó en el marcador.En el primer lapso no se movieron los cartones y se alternó el dominio del balón. Primero, Pablo Barrientos intentó con disparo que atajó el arquero Gil Alcalá, y respondió Camilo Sanvezzo con un tiro libre al 14.

Alexis Canelo pudo poner en ventaja a los Escarlatas antes de irse al primer descanso con un tiro libre al 31, pero el esférico se fue apenas por encima del arco.Fue en el segundo tiempo, al 46’ de tiempo corrido, cuando los Gallos rompieron la paridad con un gol de Edgar Benítez con un tiró potente que desvió la defensa y tomo rumbo a las redes para la ventaja local.

Efraín Velarde Fracaso en su intento por igualar el marcador con un disparo de zurda a siete minutos del término de la segunda parte. Para la tercera parte, el carrusel de cambios tuvo lugar con los movimientos realizados por el Flaco Tena y Hernán Cristante. Dos equipos distintos ya estaban en el terreno de juego para aprovechar este enfrentamiento de preparación.Brian Martínez y Ricardo Esqueda ampliaron la ventaja.

El Chino anotó luego de controlar un pase con el pecho y definir con precisión, mientras que Esqueda puso cifras definitivas con un remate de cabeza un servicio de George Corral.

Querétaro recibirá a los Pumas en La Corregidora el próximo sábado, en compromiso de la última jornada del Apertura 2017. Toluca, por su parte, buscará confirmarse como invitado a la liguilla cuando Tijuana se meta al ‘infierno’ en interesante duelo donde ambos buscarán la calificación.