Homenajea el SEER a los carteros

El Sistema Educativo Estatal regular  celebró el Día Nacional del Empleado Postal con un homenaje, donde se reconoció el trabajo y esfuerzo que han hecho los carteros a lo largo del tiempo.

En el Auditorio «Lic. Antonio Rocha Cordero» de la escuela secundaria «José Ciriaco Cruz», la directora general del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez Oliveros, la gerente de la paraestatal, María Pilar Delgadillo Silva y el secretario general del Sindicato del Servicio Postal Mexicano delegación San Luis, Martín Salazar Arroyo, hicieron entrega de reconocimientos a empleados que cumplieron 20, 25, 28 y 30 años de servicio.

La titular del SEER entregó obsequios a carteros y empleados postales, también recibió de manos del gerente de la empresa Martín del Río Mora, una estampilla conmemorativa. En su intervención Griselda Álvarez dijo que con esta celebración anual, la entidad educativa refrenda su compromiso de homenajear a los carteros en su día por la noble tarea de desempeñan al mantener comunicada a toda la sociedad mexicana.

«Hoy la inmediatez que nos da la mensajería instantánea y las redes sociales parecieran atentar contra el correo tradicional, a pesar de ello este medio sigue siendo un elemento indispensable a la hora de  ofrecer el servicio de paquetería, y al momento de brindar seguridad a los servicios donde se hacen pagos y depósitos de programas sociales, de tal suerte que el correo de San Luis Potosí y el de

México aún tiene una historia que escribir en el futuro», expresó la funcionaria.Más adelante los homenajeados escucharon atentos la intervención de José Arturo Ortiz, alumno de la escuela «Justa Ledesma» quien les declamó la poesía «El Cartero».

También se presentó un ensamble artístico de bailes tradicionales a cargo de la Escuela Estatal de Danza.
Al evento asistieron autoridades educativas, empleados del Servicio Postal Mexicano y alumnos.