-Futuros fiscales, «carnales» y «confiables» -Farsantes con bandera ciudana.

Tal y como señalamos, el pasado martes el goberTal y como señalamos, el pasado martes el gober nador Juan Manuel Carreras López envió al Con greso del Estado las propuestas para Fiscal Electoral y Fiscal Anticorrupción.De acuerdo a la Ley, debía hacerlo el viernes 3, pero el Congreso decidió que era día feriado, al celebrarse el 452 aniversario de nuestra ciudad por lo que, según la versión oficial, la entregó hasta el lunes por la tarde. Sin embargo todavía el martes al mediodía, nadie daba fe de ese documento.

El caso es que las ternas para Fiscal Especializado en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, fue integrada por las abogadas: María Angelina Acosta Villegas, Juana María Castillo Ortega y Geovanna Hernández Vázquez.Estas son quizá, las mejores propuestas, pues todas tienen trayectorias impecables tanto en materia profesional como personal, por lo que no son perfiles de relleno.Angelina Acosta Villegas, presidenta de la Barra de Abogados, se tiene como una litigante inteligente, preparada y combativa, aunque esto no es suficiente para el cargo de Fiscal Anticorrupción.

BONOS DE “CONFIABILIDAD

”Las tres tienen las mismas características pero sólo una tiene un “padrino” fuerte: el fundador del capítulo San Luis de la Barra de Abogados, José Mario de la Garza Marroquín, que tiene en ésta agrupación su plataforma política y clientelar, Es además, miembro del despacho jurídico de Jaime Suárez Altamirano, Secretario General de Gobierno en tiempos de Horacio Sánchez Unzueta.En tanto, Geovanna Hernández Vázquez tiene amplía trayectoria en el Poder Judicial Estatal, donde fue secretaria del pleno y en el Consejo de la Judicatura, lo que le da el bono de confiabilidad ¿Tapadera? para un cargo de esa naturaleza.A su vez Juana María Castillo Ortega, fue secretaria de acuerdos en el juzgado sexto del ramo penal cuando al frente estaba Manuela García Cázares. Fue jueza del ramo penal y Juez de Control deL Supremo Tribunal de Justicia,

ENTRE OTRAS COSAS.

La terna para Fiscal Electoral la integran: Jovita Badillo Cruz, María Concepción Hernández de León y José Martín Vázquez Vázquez, al que podríamos llamar “bendito entre todas las mujeres”.De esta terna, Martín Vázquez tiene muy amplias probabilidades de convertirse en Fiscal  “carnal” dado que toda su vida y trayectoria profesional  han transcurrido en el ámbito electoral.

EL “CARNAL”Pero Vázquez fue quien acompañó a su registro al entonces candidato del PRI a gobernador, Juan Manuel Carreras López, de quien fue asesor electoral toda la campaña., lo que será muy difícil pasar por alto pese a su experiencia como ex presidente del Ceepac.María[rs1] [rs2]  Concepción Hernández de León  y Jovita Badillo Cruz,  tienen currículos espectaculares en materia electoral por lo que, incluirlas en la terna fue una falta de respeto..Por otra parte, tras la eliminación del fuero tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, en la CDMX, como el Tribunal Electoral del Estado en SLP, TEESLP, inauguraron ejemplarmente la medida.

E martes. la SCJN, sorprendió a Israel Moreno Rivera, jefe delegacional en la Venustiano Carranza, y a su predecesor en el cargo, José Manuel Ballesteros. hoy miembro de la Asamblea de Representantes de la CDMX, aún ALDF, destituyéndolos por desacatar la orden de un juez, de restituir en sus derechos a 3 trabajadores injustamente despedidos y que habían ganado el amparo definitivo hace al menos 4 años. -Si no hacemos cumplir la Ley, ésta no valdrá ni el papel en que se imprimen nuestras sentencias”, justificaron los once magistrados.

ESTRENAN ELIMINACIÓN DEL FUERO

El tema suscitó, obvio, en la sede de la aún ALDF una gresca entre morenistas y perredista que, como aquí, creen que convocando a manifestaciones de apoyo lograrán reinstalarlos en sus cargos. Falso, eso ya es cosa juzgada.Si no, pregunten al panista Jorge Luis Díaz Salinas a quien también el pasado martes, los tres magistrados del TEESLP, acordaron por unanimidad, multarlo con mil 509.80 pesos, correspondientes a 20 días de Unidades de Medidas de Actualización. Que no habr+a quien se la cancele.”.

Esto por rebasar sus facultades púes, cuando fue presidente de , Jucopo, pidió a magistrados del TEESLP, dejar de tratar el expediente TESLP/JDC/10/2017, en el que está involucrado junto con su compañera de bancada Xitlálic Sánchez Servín. O sea, intentó traficar con sus influencias para lograr impunidad. ¡Qué Tal? Por lo pronto, que todos los demás “listillos” vayanponiendo sus barbas a remojar. ¿No cree?PASADO DE LISTOY no sin antes consignar que a 5 meses exactos  de la publicacióndel video escándalo, cuando Enrique Flores nos descubriera lo que desde entonces se conoce como Ecuación Corrupta y se vaticinaba una crisis en el Poder Legislativo y en la ASE que sólo paliaría el inmediato  desafuero y encarcelamiento de los diputados y alcaldes involucrados, sin que hasta hoy pase algo. Es más, dólo el autor del video, aceptó que Flores Flores le sacó dinero, los 47 alcaldes restantes no saben nada”.

Esperemos que en un mes, la Guadalupana nos haga el favorcito porque la PGJE en vías de transformarse a Fiscalía general va tan lento que al titular le apodan ya “El Talento”;