Tierra Santa, el primer parque temático religioso

Por una maqueta gigante se pueden  recorrer las calles de Jerusalén, des cubriendo paso a paso distintas culturas. Allí parece que cristianos, judíos, romanos y árabes convivieron intercambiando sus costumbres.

Si se decide por hacer el paseo al atardecer, el parque encenderá una serie de sistemas de iluminación que le dará un toque aún más místico al recorrido.
Construido en un predio mayor a las siete hectáreas en la ciudad de Buenos Aires, la ambientación es arquitectónicamente perfecta. Esculturas de personajes de época y animales moldeados con lujo de detalles en una escala real animan en todo momento el predio a recorrer.

Además, la gran cantidad de personal que trabaja en el parque, todos vestidos con atuendos típicos de la época, hacen sentir al visitante como si lo hubieran transportado en el túnel del tiempo, dejándolo atrás, hace unos 2000 años.

Entre las representaciones más destacadas que se pueden ver, se encuentran El pesebre, La Resurrección, La última cena, El Vía Crucis, La Creación, La gruta de las vírgenes y los santos, El muro de los lamentos y un templo romano.

Un sinfin de puestos de venta con souvenirs al mejor estilo Disney World, varios restaurantes y la posibilidad de ser retratado fotográficamente junto a un Cristo gigante se mezclan con los distintos períodos de la vida cotidiana de esta pintoresca representación de Tierra Santa.

Tierra Santa ofrece un gran repertorio de entretenimientos para los mas chicos también gracias a sus actores, bailarines, músicos,  titiriteros, artistas, artesanos y catequistas, quienes tienen la difícil pero a la vez gratificante misión de enseñar y entretener a las miles de familias que nos visitan durante todo el año.

Adentro se ofrecen comidas típicas, shows en vivo (de danzas árabes, shows de títeres infantiles, y los especiales del “Taller de Galilea” y la “Carpintería de José” o el “Arca Giratoria”), un circuito oficial, funciones animadas especiales, espacios para fotos y un local de recuerdos del parque.El mismo Papa Francisco declaró a Tierra Santa como un “Centro de evangelización único, de enriquecimiento cultural y espiritual”. La Presidencia de la Nación la nombró “De interés Nacional por su Relevancia Religioso y Cultural”, la secretaría de turismo nacional dijo que es “De Interés Turístico” y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo declaró como “De Interés Educativo”.