Policías Municipales balea a un civil; se trata de un hombre y una mujer

Habrían sido detenidos por órdenes superiores, sin embargo, no se ha dado a conocer ninguna versión oficial.

 Tras, supuestamente, haber lesionado a balazos a un hombre al cual sometían a una revisión, una pareja de policías municipales de la capital, hombre y mujer, habrían sido detenidos por órdenes superiores, sin embargo, no se ha dado a conocer ninguna versión oficial, ni por Seguridad Pública Municipal ni por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los hechos sucedieron por la madrugada, según se sabe, cuando dos agentes de la corporación mencionada realizaban una revisión de rutina a un hombre a quien habían interceptado, los hechos sucedieron en la calle Colombia, en la colonia Simón Díaz.

Los agentes fueron identificados como Mayra N., y el hombre solo como “El Chango”, ellos llevaban a un hombre en un vehículo y en la calle antes mencionada y detuvieron la marcha de la patrulla para bajarlo y someterlo a una revisión.

No se sabe qué motivo hubo para que el policía, el hombre, cuando su compañera revisaba al civil, le disparara de pronto en dos ocasiones, los proyectiles hicieron blanco en la espalda del asegurado. Luego fue, según los datos proporcionados, la mujer quien desenfundó su arma y disparó también en dos ocasiones, pero a las piernas del asegurado.

Aún herida, la víctima logró correr y pudo refugiarse en una vivienda, a donde fueron los agentes para tratar de sacarlo, pero los vecinos del lugar lo impidieron. Fueron quienes llamaron a los servicios de emergencia y más tarde llegaron paramédicos quienes llevaron al lesionado a una clínica para ser atendido. Se ignora cuál sea su estado de salud, pues del hecho nada se ha informado.

Más tarde se supo que ambos agentes fueron asegurados por sus compañeros y retenidos en las instalaciones de la corporación, pero se ignora acaso si ya fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, pues no hay información oficial al respecto.