Inseguridad que se vive en SLP es similar a la que se presenta en el resto del país: JSI

Jorge Schiaffino Isunza, delegado del CEN del PRI, señaló que no pueden dejar de reconocer que inseguridad es un pendiente que tienen como gobierno

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en San Luis Potosí, Jorge Schiaffino Isunza señaló que la inseguridad que se está viviendo en el estado es como la que se presenta en el resto del país o el mundo.

“Lamentablemente y no podemos dejar de reconocerlo la inseguridad es un pendiente que tenemos como gobierno pero no es un pendiente que tengamos por la responsabilidad propia del gobierno, es un pendiente que tenemos como el resto del mundo donde la inseguridad lamentablemente está ocupando las noticias rojas que no causan ninguna satisfacción y en San Luis por desgracia tampoco escapa a esta ola de inseguridad”, dijo.

Indicó que afortunadamente en el estado no hay aun altos índices de hechos delictivos como son secuestros o extorsiones, por lo que es necesario que las corporaciones de los tres niveles de gobierno trabajen en coordinación para evitar que siga creciendo y no se politice este tema tan sensible para la población.

Jorge Schiaffino Isunza manifestó que el actual gobierno federal ha captura a 109 de los 125 capos importantes, por desgracia esta ha generado el efecto cucaracha “de que en lugar de que haya un solo controlador se empiezan a hacer muchos y empieza a crecer el conflicto entre ellos para ganarse las plazas”.

Reiteró que en San Luis Potosí todavía no se tiene una inseguridad de la cual la población deba de preocuparse como son los secuestros y extorción, “y esperamos que no llegue y que hay coordinación entre todas las instancias para competir la delincuencia”.

Reconoció que el tema de la seguridad se politiza cuando se quiere atacar al gobierno, pero es un problema que ataque a todos los gobierno, por lo que dijo que es mejor que haya coordinación y trabajo contra la inseguridad.