Grave la inseguridad vial frente al Cobach 26 de la carretera a Guadalajara

La directora del sistema, indicó que constantemente hay accidentes, por lo que solicitaron la ayuda de todas las instancias competentes para solucionarlo.

La directora general del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce reveló que en el plantel 26 tienen un problema de inseguridad vial debido a que constantemente hay accidentes, por lo que solicitaron la ayuda de todas las instancias competentes para solucionarlo.

“Este definitivamente es un foco rojo que tenemos en materia de seguridad para nuestros alumnos sobre todo en el turno vespertino porque sale a las 8 de la noche y si ustedes pasan por ese rumbo el alumbrado es mínimo y esto aumenta el riesgo de cualquier accidente que puedan tener nuestra alumnos, y muchas veces tampoco es responsabilidad de los automovilistas sino es porque no se ve y no se cumplen los lineamientos de cruces peatonales”, dijo.

Expuso que por eso se deben de sumar esfuerzos para que ese riesgo aminore y por ello sostendrán en próximos días reuniones con tránsito municipal, alumbrado público, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, y la SCT federal para buscar soluciones a esta problemática.

Villanueva Ponce manifestó que debido a que el plantel 26 del Cobach se encuentra en la salida de la carretera a Guadalajara, constantemente se tienen accidentes, “si recordamos hace algunas semanas el que tuvimos de un camión urbano que en su mayoría iban jóvenes y docentes del plantel 26”, por eso urge una solución al respecto.

Indicó que con frecuencia se tienen accidentes de que nos empujan alumnos o que los mismos alumnos no están cumpliendo atravesando por el puente peatonal, “entonces se atraviesan por abajo y eso es un poco de inseguridad que autoridades y nosotros del Colegio de Bachilleres pediremos una junta con autoridades”.

Agregó que la directora del plante 26 tiene una propuesta en cuestión de vialidad que les presentará a las autoridades, para que en los cruces de  nuestros alumnos puedan haber mayor seguridad.