Firme el proyecto de la presa La Maroma; la idea es iniciar su construcción este año

La Comisión Nacional del Agua sigue con las gestiones para obtener los 220 millones de pesos que se requieren para la obra.

El proyecto de la presa La Maroma se mantiene firme, para su construcción en la zona Altiplano, puesto que continúan las gestiones para obtener los 220 millones de pesos que se requieren y se tiene la esperanza de que esos puedan liberarse antes de concluir el año, informó Manuel Téllez Bugarín, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En este sentido, el funcionario federal, dijo “Estamos ahorita gestionando precisamente los recursos ante Hacienda para que nos pueda otorgar los recursos para ver si podemos empezar este año”.

Además explicó que se aportaron 25 millones de pesos para empezar, pero falta todavía invertir 15 millones de pesos, para completar el camino de 5 kilómetros. “Ahorita ya empezamos con la construcción del camino que faltaba, ya Gobierno del Estado apoyó en ese sentido que eran los inconvenientes que teníamos para seguir con ese proyecto y con eso dimos un avance importante”, agregó.

Por último, dijo que el proyecto no está perdido y se seguirá insistiendo en los dos meses que restan de este 2017 para que pueda asegurarse el recurso para a inicios del 2018 empezar con la construcción de la presa.