Diseña IEEA esquema de austeridad  para no afectar los programas del 2018

Lo anterior ante el posible recorte de recursos en el presupuesto Instituto Estatal de Educación para Adultos

Helios Barragán Farfán, director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), señaló que ante el posible recorte de recursos en el presupuesto para el 2018, están diseñando un esquema de austeridad  para no afectar los programas.

“Si va haber recortes pero para gastos de operación no es para alfabetizadores, no es para material de los adultos. Nos van a recortas los gastos de luz, de agua, de telefonía, combustible, viáticos, bueno es algo que se va dar en todas las dependencia y estamos ya preparando un programa de austeridad muy fuerte para no pegarle a nuestros programas, ahí no vamos a tocar porque si no, no logramos las metas”, dijo.

El titular del IEEA manifestó que recorte de personal no habrá debido a que son trabajadores que tienen muchos años en el instituto, además que trabajan con un patronato que gratifica a los jóvenes que son alfabetizadores y son voluntarios.

Helios Barragán también presumió que desde el inicio de esta administración a la fecha han bajado de 24 a 10 municipios que tenían dos dígitos de analfabetismo en el estado, lo cual es un logro muy importante.

Expuso que el objetivo es que para el 2019  sólo haya cuatro municipios con analfabetismo que son Santa Catarina, Aquismón, San Martin y Guadalcazar, que son quienes tienen los índices más altos y es complicado que en dos años se baje.

Agregó que actualmente San Luis Potosí es el primer lugar en logros de conclusión de primaria de adultos mayores y segundo en secundaria, y esperan cerrar muy fuerte en este fin de año.