De gala en Querétaro; Partido por la Paz

Puyol presentaban el Partido por la Paz, que enfrentará a América y Europa, en el estadio Corregidora, estaba Roberto de Assis Moreira, el ídolo de Dinho. Los inseparables hermanos hoy compartirán cancha.

Es una alegría volver a casa, siempre que vengo a México, principalmente a Querétaro, soy muy feliz, pero lo soy más de estar aquí por una causa noble y contento de reencontrarme y jugar con personas que quiero. Espero disfrutar y que la gente goce un gran partido”, dijo Ronaldinho, ex jugador del Querétaro y que comandará la selección de América.

Roberto llegó primero al futbol y una lesión lo alejó en 2001, tres años después de que su hermano debutara en el Grêmio y comenzara a atraer las miradas del mundo. Nunca pudieron compartir cancha, hasta después de que Dinho dejó de estar amarrado a un equipo y comenzaron a disputar partidos amistosos.

Es un gustazo jugar con mi hermano, me siento feliz. Seguimos haciendo lo que nos encanta, que es hacer deporte, jugando futbol. Ahora lo hacemos con amigos, de una manera más relajada. Lo aprovechamos muy bien”, dijo Roberto, exjugador de los Tecos de Guadalajara.

Mi hermano fue mi primer ídolo”, contó Ronaldinho, en su paso por los Gallos de Querétaro, que, tras la muerte de su padre, vio en su hermano su ejemplo a seguir.

A su vez, Carles Puyol, quien comandará al representativo de Europa, igual agradeció el reencuentro con Ronaldinho. “Es un gusto compartir cancha con él, porque nos ayudó a recuperar mucho en el Barcelona, nos devolvió la alegría”, dijo.