Avanza el Consejo Técnico Municipal para personas con discapacidad 

Se construyeron accesos especiales y se fortalecieron las terapias con caballos, delfines y de rehabilitación, informó Pilar Cardona Reyna.

 De acuerdo a las instrucciones del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, para brindar oportunidades de salud, educativas y laborales a este sector de la población, el Consejo Técnico Municipal para las Personas con Discapacidad presentó los avances de beneficio social alcanzados a casi dos años de haber sido creado.

 Correspondió a la titular del Consejo y presidenta del DIF de la capital, María del Pilar Cardona Reyna, puntualizar las acciones que se han realizado y que comenzaron en las propias instalaciones de la dependencia municipal con la instalación de rampas y sanitarios incluyentes para los usuarios con necesidades especiales.

 Mencionó además el impulso de actividades comerciales dirigido a los usuarios del Centro de Desarrollo Comunitario Maravillas y de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), para volverse económicamente activos, “su discapacidad no les impide ser creativos y generadores de ingresos en apoyo a sus familias”

 Cardona Reyna destacó el fortalecimiento de las terapias asistidas con delfines y caballos que ofrece el Ayuntamiento de la capital a través del DIF de forma gratuita, a través del programa “Apadrina un ángel” en el que colaboran empresas y la población civil, “de esta forma podemos trasladar a los beneficiarios a recibir las delfinoterpias a la ciudad de Silao, Guanajuato”.

 En el tema del deporte, refirió que se han creado espacios para que los beneficiarios participen en actividades que beneficien su salud y los ayuden a reducir el estrés que algunos sufren como parte de su padecimiento.

 En esa misma asamblea, fueron presentados los nuevos miembros del Consejo entre los que se encuentran los directores municipales de Deporte; Seguridad pública; Policía vial; Turismo y Cultura; Educación; Protección civil y DIF.