Presuntamente buscaba tesoros, encontró la muerte

Perdió la vida un hombre en el interior de una vivienda ubicada en el centro histórico, en el barrio de San Miguelito, según se logró saber, por comentarios de vecinos, andaba en busca de un tesoro y ya llevaba cuatro metros de excavación cuando sobrevino el derrumbe que le costó la vida.

Fue por la noche cuando algunos vecinos escucharon el estruendo del derrumbe, proveniente de una vivienda antigua, localizada en la calle Ignacio López Rayón, entre Pedro Vallejo y Xicoténcatl, en el barrio de San Miguelito.Luego de escuchar el estruendo, de inmediato los vecinos llamaron a los servicios de emergencia, algunos dijeron que un hombre se dedicaba a excavar en el interior de un cuarto, al parecer buscaba un tesoro enterrado.

Llegaron paramédicos, personal de Protección Civil y bomberos al lugar colapsado y de inmediato con equipo de rescate comenzaron a remover los escombros, en busca de la víctima, aunque no estaba claro si efectivamente estuviera ahí, se tenía la esperanza que el derrumbe hubiese sido cuando él no estaba.

Más tarde se confirmó que efectivamente había una víctima, un hombre que aparentemente había excavado sin ningún tipo de precaución, ya llevaba un buen trecho excavado, cuatro metros, lo cual no fue resistido por la edificación y ocurrió el colapso de parte del cuarto.

Acudieron al lugar personal de la Policía Ministerial del Estado y del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales quienes certificaron el cuerpo y ordenaron su traslado al Servicio de Medicina Legal para establecer las causas del fallecimiento. si acaso fueron las múltiples lesiones sufridas o bien por asfixia.