Empresarios rechazan incremento a la tarifa del agua que pretende Interapas

La propuesta no está justificada, además de que las condiciones económicas no son viables puesto que afectarían los bolsillos de los potosinos, coinciden en señalar Ipac y Canaco

Luego de que el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) propusiera un incremento a la tarifa  de agua del 4 por ciento, representantes de la iniciativa privada se manifestaron estar en contra de esta propuesta porque no está justificada y las condiciones económicas de la entidad no son viables puesto que afectarían los bolsillos de los potosinos.

En ese sentido, el presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Guillermo Aldrett Rodríguez, indicó que tiene conocimiento del desperdicio de más de 40 por ciento en la red de agua potable, además de que el servicio que presta el organismo ha sido ineficiente.

 Refirió que no existen los fundamentos y se debe cuidar a todos los usuarios, porque las condiciones económicas no son las más favorables.

Por otro lado, el presidente local Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez mencionó que la propuesta de incremento no fue autorizado por la Junta de Gobierno del Interapas, por lo que hizo un llamado a los diputados para que rechacen dicha iniciativa.

Finalmente, los empresarios coincidieron en que se debe transparentar el manejo de los recursos en Interapas y cuando existan cuentas claras y un servicio eficiente, se podría incrementar la tarifa, por lo que se de momento esta propuesta no debe aprobarse.