Vecinos de Tlaxcala y Santiago respaldan mejoramiento de vialidades

  • En la calle 16 de Septiembre el Municipio realiza la obra de reemplazo de adoquín que conserva la imagen tradicional. Entérate de los beneficios para los vecinos

 Con el propósito de mejorar las vialidades, la movilidad de las personas y de los conductores, el Ayuntamiento de la capital que preside Ricardo Gallardo Juárez continúa realizando obra pública que trae grandes beneficios a la ciudadanía y con estricto apego a la legislación en la materia.

 Vecinos de los barrios de Tlaxcala y Santiago manifestaron su beneplácito por el mejoramiento de vialidades con el reemplazo del adoquín por concreto estampado que consideran más seguro y resistente al paso de autos y camiones, además, de que se brinda más seguridad para caminar sin riesgo de caer, sobre todo para las personas adultas mayores.

 Vicente Rojas, vecino de la calle 16 de Septiembre, explicó que “los que vivimos aquí por generaciones estamos de acuerdo en que se ejecute esta obra de modernización porque no se afecta el entorno, y visualmente es más agradable el nuevo adoquín estampado que se ha estado colocando, se ve que es más duradero y va acorde a la imagen clásica de los barrios de Tlaxcala y Tlaxcala”.

 Dijo que la ciudadanía ve con agrado la mejora de las vialidades en la ciudad porque hay muchas muy deterioradas por el paso de los años, aunado a la falta de mantenimiento que por años no le habían otorgado, “ha sido un gran acierto del Presidente Municipal Ricardo Gallardo tomarnos en cuenta, hasta que alguien se decidió a poner manos a la obra”

 Por su parte, Josefina Álvarez Anguiano, que vive en la calle Ciclón, precisó que antes el adoquín presentaba piedras sueltas o hundidas, “era un desastre, los carros se averiaban y para nosotros caminar por ahí representaba un riesgo inminente. Hay tráfico pesado que destroza el viejo adoquín”.

 Agregó que “varios familiares me hicieron saber que el Alcalde Ricardo Gallardo vino personalmente dos veces para supervisar las obras, platicó con los vecinos, los escuchó con mucha atención y todo indica que recogió nuestro sentir”.

 Para el ciudadano trabajador que todos los días usa la bicicleta como medio de transporte, Ángel Castro, el mejoramiento de la calle brindará más seguridad para los peatones y vehículos, también tendrán un mejor aspecto los barrios de Santiago y Tlaxcala.

Comentó que es usuario de la calle 16 de Septiembre todos los días, “pasando en la bicicleta me sentía inseguro con miedo de caer por lo flojo que estaba el adoquín, ahora circularé más fácilmente”.

 El compromiso de la administración municipal capitalina es que todos estos trabajos se apeguen a la normatividad y cuenten con la calidad necesaria para optimizar recursos y que los potosinos que diariamente deben desplazarse a su trabajo, escuela o atender otras necesidades, lo hagan con seguridad y fluidez.