Prioritario garantizar la salud de los alumnos: JRD

El titular de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, dio a conocer que los planteles educativos y sus directivos, deberán ceñirse a las recomendaciones emitidas al horario invernal.En este sentido, expuso que las disposiciones incluyen el permitir que los alumnos, en especial los de educación básica, puedan utilizar ropa abrigadora y chamarras, aunque no formen parte del uniforme oficial.

Además el titular de la Sege, dijo que en caso de no acatar esa disposición, los planteles educativos serían susceptibles a una sanción.Es para nosotros -dijo- muy importante, además de garantizar una educación, también el bienestar y la salud de nuestros estudiantes.

Comentó que las disposiciones y recomendaciones inherentes al calendario escolar de la temporada invernal deberán de ser acatadas. Además explicó que entre ellas recorrer en media hora el horario de ingreso en los turnos matutinos, así como permitir antes la salida, por la tarde.

El evitar actividades al aire libre cuando las temperaturas son menores o aplicar esquemas de filtros desde los propios hogares, para no enviar a los estudiantes a los planteles, cuando tienen afecciones en las vías respiratorias -enfocado a prevenir contagios-; forman parte de algunas de las recomendaciones emitidas.

INVESTIGAN QUEJAS
En otro orden de ideas, aseguró que se está investigando las quejas de los padres de familia de la escuela primaria Salvador Nava Martínez contra el director y por eso se tomaron medidas preventivas como fue enviar a un director sustituto.

Indicó que sobre las denuncias específicas de que se tenía pornografía en la computadora de la escuela son indagaciones que apenas se están realizando y conforme a los resultados se actuara, “yo no tengo evidencia de ello como tampoco desconozco que no pudiera suceder”.

Aseguró que todos los casos que se han venido registrando o quejas se están revisando, atendiendo y aplicando los protocolos que correspondan según el caso, “esto por un lado y por el otro cuando hay asuntos de la autoridad judicial, previas denuncias, se ha atendido en lo conducente también”.

Ramírez Díaz reiteró que en lo que va de esta administración se han presentado seis casos de denuncias contra profesores, los cuales se están atendiendo y resolviendo conforme lo que se confirme en las investigaciones.