Pide sector empresarial drones para vigilar el Centro Histórico

Lo anterior resultaría viable, sin embargo, deben ir acompañada de otras estrategias que fortalezcan las acciones a implementar para combatir a la delincuencia, manifestó la Canaco. 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), Alejandro Pérez Rodríguez apuntó que el uso drones para mejorar la seguridad en el estado resultaría viable, sin embargo, dijo que el trabajo no debe centrarse a esta nueva manera de vigilar la ciudad, sino que además esta debe ir acompañada de otras estrategias que fortalezcan las acciones a implementar para combatir a la delincuencia.

Refirió que con ello se deben garantizar los resultados que tanto han exigido los ciudadanos ante los distintos hechos violentos que se han desatado en la ciudad, pues en otras ciudades del país esta nueva forma de vigilar ha dado buena respuesta.

Asimismo, dijo que este trabajo debe ser compartido para mejorar la seguridad, ya que mientras se realizan labores de vigilancia desde el aire con los drones, también debe haber gente en tierra, puesto que habrá zonas donde la imagen no será visible y es ahí donde podrían cometerse algunos delitos.

Finalmente dijo que existen algunas zonas en donde se podrían estarse utilizando estos aparatos como la parte de la Explana Ponciano Arriaga, Eje Vial, Reforma (entre Damián Carmona y eje Vial), Plazas Comerciales, calles principales, pero con ello no se debe descuidar todos los puntos de la ciudad.