Personal de Oficialía Mayor de Gobierno es vacunada contra ña influenza

  • Se aplicaron alrededor de 200 dosis con el objetivo de realizar estrategias de prevención de enfermedades entre los servidores públicos.

A través de la Dirección de Servicio Médico, en coordinación con la Secretaría de Salud, se llevó a cabo la jornada de vacunación contra la influenza en donde se aplicaron alrededor de 200 dosis a personal de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado con el objetivo de realizar estrategias de prevención de enfermedades entre los servidores públicos.

Elías Pesina Rodríguez Oficial Mayor subrayó que el objetivo de esta jornada es acercar los servicios a los empleados de Gobierno del Estado para protegerlos en esta temporada invernal contra la influenza.

Se exhortó al personal a prevenir la influenza practicando hábitos como cubrirse la nariz y boca con un pañuelo al toser o estornudar y arrojar el pañuelo a la basura luego de utilizarlo; lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca, así como el trato cercano con enfermos de influenza y en el caso de enfermar, limitar el contacto con otras personas para prevenir contagios.

Personal de la Secretaría de Salud acudió a las instalaciones de Oficialía Mayor, para poner en marcha el Programa de Prevención de Padecimientos Respiratorios Agudos como la Influenza estacional o la AH1H1, que por lo general tienen mayor afectación durante los meses de Diciembre, Enero y Febrero.

Los síntomas más comunes de la influenza son dolor de cabeza, fiebre súbita, malestar general, dolores musculares, articulares y de garganta, secreción nasal. Si las o los trabajadores presentan algunos de ellos, la recomendación es no automedicarse y acudir de inmediato a la unidad médica más cercana.