La lucha está abierta en el OHL Classic at Mayakoba

El tradicional OHL Classic at Mayakoba comienza su décimo primera edición con ocho de sus últimos 10 monarcas saliendo al campo El Camaleón en busca de repetir la gloria y ser los primeros bicampeones en suelo mexicano, en el primer certamen avalado por el PGA Tour fuera de las fronteras de Estados Unidos y Canadá.

Ciento treinta y dos golfistas conforman el field de lo que promete ser la mejor edición, con 10 jugadores dentro de los mejores 50 del ranking mundial.

Pat Pérez, estadunidense nacido en Arizona, se presenta como el monarca de la edición de 2016 y va por el segundo título en fila en un torneo que marcó su trayectoria profesional.

Este torneo cambió mi vida. El año pasado me ubicaba 331 en el ranking y comenzaba a trabajar bien después de estar fuera por cuestiones médicas. Es increíble lo que puede cambiar tu vida en 12 meses y ahora estoy en una gran situación”, explicó Pérez, quien tiene programada su hora de salida a las 12:10, e irá acompañado de otros dos con altas posibilidades de ganar, sus antecesores en levantar el trofeo: el norirlandés Graeme McDowell, campeón en 2015 y ganador del U.S Open en 2010 y el estadunidense Charley Hoffman, vencedor en 2014, quien cuenta con cuatro títulos del PGA Tour y seis como profesional; actualmente se ubica en el puesto 24 de la clasificación.

Pérez tuvo una extraordinaria temporada después de su victoria en Mayakoba, consiguiendo seis top 10. Adicionalmente hace cerca de un mes consiguió el triunfo, con una holgada ventaja, en el CIMB Classic, con un acumulado de 24 abajo de par.

“Me siento muy cómodo en mi juego. Ganar aquí me ayudó a tener un buen status en la PGA y conseguir entradas a los torneos. Le estoy pegando bien, pero en cuanto cambie y mejore mi juego corto creo que tendré muchos mejores resultados. No quiero modificar tanto, porque aún quiero seguir pegándole fuerte”, explicó Pérez previo al arranque del certamen.

Mayakoba es el tercer torneo de la temporada 2017-2018 del estadunidense de 41 años. Además de la victoria en el CIMB Classic, concluyó quinto en la CJ Cup y quedó empatado en la posición 24 en WGC-HSBC Champions.