Jóvenes improvisan fiesta dentro de vagón del Metro

A través de redes sociales, se difundió un video en donde se observa a usuarios del Metro improvisar una ‘fiesta’ dentro de uno de los vagones. Un músico toca ritmos tropicales con un trombón.

Dos parejas de usuarios se levantan a bailar en el pasillo del vagón, que aún no se ha identificado en que línea del Sistema de Transporte Colectivo (STC) circulaba, aunque preliminarmente se estimó que puede ser la Línea 8.

Tampoco se estableció la fecha y horario exacto del hecho, aunque por la poca afluencia de usuarios dentro del vagón se estimó que ocurrió en la noche.

En el video, de 1:19 minutos que se difundió en redes sociales este jueves, se observa como cinco de los usuarios, aparentemente dos chicas y tres varones, comparten una botella de cerveza y le dan sendos tragos.

El baile dura apenas uno minutos ante la sorpresa de otros usuarios.

La ‘fiesta’ termina cuando el músico concluye su pieza y el tren arriba a una estación y abre las puertas. En el video se observa que este evento ocasionó molestias a un usuario quien vio obstaculizado el libre tránsito.

Cabe destacar que el Reglamento de Movilidad de la Ciudad de México prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y el comercio informal dentro del STC.

El video se difundió en Twitter a través de varias cuentas, el STC respondió en una de ellas que el hecho se había reportado al área de seguridad y que continuarían las acciones contra el comercio informal y el ingreso de artículos prohibidos al Metro.

Se informa al área de seguridad para su verificación, se continúa con acciones preventivas para inhibir este tipo de situaciones”, indicó el STC vía Twitter.

El STC informó que no hubo detenidos por este hecho. Apenas el martes, un grupo de usuarios ingresó a la Línea 2 del Metro con un féretro.