Develan busto de Lupe Vélez

  • María Guadalupe Villalobos Vélez, mejor conocida como Lupe Vélez nació en San Luis Potosí el 18 de julio de 1908 y falleció en Beberly Hills

En el jardín de San Sebastián fue inaugurado el busto de la actriz potosina Lupe Vélez.

La obra escultórica la realizó Emilio Borjas quien además es historiador y varias administraciones municipales ya había hecho la petición del homenaje a la artista originaria del barrio de San Sebastián.

En el evento estuvieron la secretaria de cultura y turismo, Patricia Véliz Alemán, el secretario general del ayuntamiento potosino, Marco Antonio Aranda, familiares de la actriz como el tío Guillermo Villalobos, los primos Miguel y Lorena Villalobos, Lucía Báez es también familiar. También Marisol Pérez Reyna caracterizó a la artista homenajeada, el escultor Emilio Borjas.

María Guadalupe Villalobos Vélez, mejor conocida como Lupe Vélez nació en San Luis Potosí el 18 de julio de 1908 y falleció en Beberly Hills el 13 de diciembre de 1944.

Fue una actriz cinematográfica, bailarina y vedette mexicana. Vélez comenzó su carrera en México como bailarina y vedette del Teatro de revista, antes de mudarse a Estados Unidos donde en 1927 logra incursionar en la industria del cine de Hollywood. Ahora recordada y homenajeada.