Detenido por golpear a su pareja; lo liberaron

Un sujeto al cual su pareja denunció por haberla agredida, fue detenido en respuesta a una orden de aprehensión librada en su contra, pero el Juez ordenó su libertad bajo algunas medidas cautelares.

La vocería de la corporación informó como un logro el hecho que el juez de control vinculara a proceso a un hombre por el delito de violencia familiar ocurrida en el municipio de Tancanhuítz.

Pero enseguida se aclara que el mismo Juez dictó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, mientras tanto, el imputado deberá acatar ciertas medidas cautelares, como es la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima.

Los datos señalan que el 26 de abril pasado, cuando la víctima llegó a su vivienda ubicada en el municipio de Tancanhuítz, luego de realizar varios trámites y acudir a comprar algunas cosas que necesitaba en su hogar.

En el domicilio conyugal ya la esperaba su concubino y sin preguntarle nada, comenzó a golpearla en diferentes partes del cuerpo, para después correrla de la casa y decirle que no volviera a pararse por ese lugar.

La afectada acudió a denunciar las agresiones sufridas ante el Agente del Ministerio Público de Subprocuraduría Especializada en Atención a Pueblos Indígena, quien inició las investigaciones correspondientes. Los fiscales lograron que el Juez de control adscrito a la Sala Penal de Tancanhuítz lo vincular a proceso y le dictara las medidas cautelares.