Dejan la pobreza 70 mil potosinos y 44 mil abandonan la pobreza extrema

 Alberto Elías Sánchez, secretario de Desarrollo Social y Regional informó que esto se ha logrado en lo que va del año

Destacó que SLP es uno de los cinco estados que más ha avanzado en el abatimiento de las carencias sociales. 

El titular de la Secretaria de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) Alberto Elías Sánchez, dio a conocer que durante 2017, alrededor de 70 mil personas  dejaron la pobreza mientras que otros 44 mil abandonaron la pobreza extrema.

Además destacó que San Luis Potosí es uno de los cinco estados que más ha avanzado en el abatimiento de las carencias sociales. Expuso que estos resultados, no indican que se haya resuelto el problema; sin embargo, son mediciones que ayudan a mejorar el trabajo a realizar y que permiten distinguir que vamos en el camino correcto.

Comentó que la entidad cuenta con una cobertura del servicio de electrificación del 98.8 por ciento con lo que se redujo en más de la mitad el rezago que se presentaba.

Elías Sánchez, explicó que alrededor de 95 mil potosinos tienen ahora acceso al agua potable, de acuerdo a informes del Coneval y el Consejo Nacional de Desarrollo Social. Agregó que afortunadamente existe una adecuada distribución de los recursos para abatir las carencias sociales y construir un San Luis de oportunidades.

Por último, reconoció la suma de esfuerzos de las secretarías que integran el gabinete de combate a la pobreza, a los ayuntamientos, a las delegaciones del gobierno federal, así como a los legisladores locales y federales pues dijo que “San Luis nos necesita a todos para garantizar una buena calidad de vida de quienes lo habitamos”.