Cuestiona PAN propuesta de de Martín Vázquez para Fiscal Anticorrupción

  • La legisladora Josefina Salazar Báez, señala que al parecer formó parte de una campaña electoral como representante legal ante el Ceepac

La diputada Josefina Salazar Báez señaló que se analizaran las ternas que envió el Poder Ejecutivo para los nombramientos de los Fiscales Anticorrupción y de Delitos Electorales, puesto que hay una denuncia de que uno de los propuestos formo parte de una campaña electoral como representante legal ante el Consejo Electoral y de Participación Ciudadana.

Expuso que la Fiscalía anticorrupción genera más expectativas porque será la que inicie los procesos de los casos donde se denuncie la corrupción de los funcionarios públicos y es la que tendrá un peso importante en el nuevo Sistema Anticorrupción, y en el caso del electoral será importante para las próximas elecciones.

Dijo que en el caso de Martín Vázquez es un tema que se tiene que analizar y verificar si son ciertas las denuncias de que fue el representante legal del gobernador Juan Manuel Carreras López ante el CEEPAC durante su campaña electoral, que son temas que se deben de prever.

Indicó que estas son algunas denuncias que han llegado y son situaciones que se deberán de verificar con las autoridades electorales, para que haya un nombramiento responsable que actué de forma imparcial.

Lo anterior, por las declaraciones del secretario General del Ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Aranda Martínez quien dijo que de todos los perfiles le disgustaba el del único hombre que aparece en las ternas, Vázquez Vázquez.

Además que el analista político Oswaldo Ríos Medrano consideró que Martín Vázquez Vázquez está impedido para poder ser electo como fiscal, ya que desempeñó una función vía jurídica directa con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, justo cuando fue candidato del PRI.