Cosas de la ciudad: Inició cuenta regresiva para Seduvop por caso de Av. Carranza

 

  • SLP se ubica entre los primeros lugares nacionales en cobertura de salud
  • Ayuntamiento de SLP no contempla nuevos impuestos ni ajustes para el 2018

Por: El Diablo Cojuelo

CUENTA REGRESIVA.- Inició para la Seduvop la cuenta regresiva en cuanto a la judicialización que está teniendo la adjudicación de la 2da Etapa de la Rehabilitación de la Avenida Carraza. Por lo pronto la Secretaría de la Función Pública, ya le notificó, con fecha del 1ero de noviembre a Don Leopoldo Stevens, de la inconformidad que presentó Guillermo Leal Tovías y le dio un plazo de 2 días hábiles para enviar la documentación que se le está pidiendo. También se notificó al tercer interesado, en este caso la empresa del Grupo Constructor Tres M, S.A de C.V.

SIGUIENTE PASO.- Es de suponer que la dependencia estatal ya debió haber enviado toda la documentación que se le solicitó, pues en caso contrario estaría en desacato. El siguiente paso es que la Secretaría de la Función Pública le comunique a la parte demandante, en este caso Guillermo Leal Tovías, para efectos de ampliar la Inconformidad y se proceda en consecuencia, a favor de alguna de las partes.

CONSECUENCIAS.- De prosperar el juicio promovido por Guillermo Leal Tovías, hermano del secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, no sólo se deberá suspender el procedimiento de contratación para la realización de la segunda etapa de la Avenida Carranza, en su tramo Tres Guerras a Anáhuac, sino que se tendrá que decretar la nulidad del fallo que adjudicó la obra al Grupo Constructor Tres M, S.A de C.V.

PASIVIDAD PRIÍSTA.- En verdad que desespera la pasividad con la que se maneja el CDE del PRI, tanto de su presidente Martín Juárez, como del delegado nacional del CEN Jorge Schiaffino, ante el nombramiento del “líder” priísta de los jóvenes en SLP, Gerardo “Chilillo” Serrano, como coordinador de los diputados locales del PVEM y que éste siga sin definirse con quien se queda, si con melón o con sandía. Hasta el momento no ha habido ninguna postura al respecto, ni del “veleta” Partido Verde ni de los priístas. Si, ya sabemos que al tricolor le conviene que uno de sus militantes manipule a los diputados del PVEM, pero ¿y la decencia y honestidad ante sus auténticos militantes y simpatizantes?

APOYOS A LOS HUASTECOS.– Lorena Valle presidenta del DIF Estatal entregó apoyos a sistemas de la Huasteca, en donde reconoció la importancia del trabajo en conjunto y la suma de esfuerzos con DIF´s y Ayuntamientos.: “somos unas ramas que crecimos hacia sus Municipios», lo cual ha permitido “poder llegar un poquito más lejos, poder ayudar un poco más a las personas” y subrayó “San Luis va… y va bien”.

1ER LUGAR EN SALUD.- Ya se ha vuelto una buena costumbre que nuestro Estado destaque a nivel nacional, pero ya no por notas negativas , sino por cuestiones positivas y así tenemos que SLP se ubica entre los primeros lugares en cobertura de salud en México:, además de que con la llegada de nuevas industrias, la entidad se colocó como el cuarto sitio con la generación de más de 40 mil nuevos empleos, puntualizó JM Carreras al inaugurar el Congreso de la sección 18 del SNTSS.

NO HABRÁ MÁS IMPUESTOS.- Pues en una buena noticia para los potosinos de la capital, ayer el Ayuntamiento dejó en claro que no habrá nuevos impuestos ni ajustes para SLP y la propuesta de Ley de Ingresos 2018, no afectará la economía de familias. Ojalá y esta postura también alcance al Interapas, pues la prestación del servicio del agua potable es una obligación Constitucional de los Municipios, junto con los demás servicios.