Cosas de la ciudad: Cae el primer funcionario de Seduvop por adjudicación de obra de Carranza

 

  • Vecinos del barrio de Santiago encaran a HSU; sale corriendo del lugar
  • SLP se consolida como clúster automotriz; coloca Carreras primera piedra de Ttruck and Wheel

Por: El Diablo Cojuelo

HSU HUYE DE SANTIAGO.– El ex gobernador y presidente del Patronato de Rescate del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta, literalmente tuvo que salir corriendo del populoso barrio de Santiago, donde se disponía a dar una rueda de prensa, luego de que fuera encarado por vecinos del lugar, quienes con pancartas y consignas le exigían que se retirara del lugar, tras acusarlo de boicotear el mejoramiento de la ciudad que realiza el Ayuntamiento capitalino.

“DESTROZA CALLES”.– Los manifestantes le indicaron que como gobernador nunca se acordó de los habitantes de Santiago y ahora como presidente del citado patronato se dedicaba a “destrozar calles” y citaron como ejemplo la arteria de Álvaro Obregón, en donde “por negocio” la rehabilitó cuando no lo necesitaban, porque se encontraban en buen estado, dejando en el olvido las vías que requieren verdaderamente atención. También le echaron en cara la obra de la Avenida Carranza y la remodelación que se hace de 5 de Mayo.

CAE EL PRIMERO POR OBRAS DE CARRANZA.- Ayer trascendió que el titular de la Seduvop, Leopoldo Stevens Amaro, destituyó el pasado miércoles al Director General de Control y Seguimientos quien era el encargado de las licitaciones de la dependencia Antonio González Ortiz, con lo cual se convierte en el primer funcionario de la dependencia que es destituido por la adjudicación de la 2da. Etapa de la obra de rehabilitación de la Av. Carranza.

“MEJORA ADMINISTRATIVA”.- De acuerdo a Leopoldo Stvens Amaro, el motivo principal de estos ajustes en la dependencia es lograr “una mejora administrativa y transparencia en las Licitaciones y en el ejercicio del gasto público”.

SE NEGÓ A FIRMAR.- Sin embargo, trascendió que el verdadero motivo fue que Antonio González Ortiz, se negó a firmar la respuesta a la inconformidad presentada ante la SFP por estar falseada la información que se mandó a la dependencia federal.

NO HAN CONTESTADO.- Por cierto, la parte que se inconformó contra el fallo de la licitación, dio a conocer a El Diablo Cojuelo que hasta ayer por la mañana la Seduvop no había contestado a la Secretaría de la Función Pública, no obstante a que el tiempo que les marcó la dependencia fue de dos días hábiles, una vez notificados.

CLÚSTER AUTOMOTRIZ.- En SLP se fortalece el clúster automotriz, con la colocación de la primera piedra de la empresa Ttruck and Wheel en el municipio de Villa de Reyes, por parte del gobernador JM Carreras. La compañía de capital europeo invierte en 15 millones de dólares y generará 90 empleos. Precisó que el Estado está creciendo exponencialmente de la mano de empresas que son líderes en el ramo, ejemplo de ello es la diversificación en las compañías que confían en el talento de la calidad de la mano de obra de los potosinos.

POLÍTICO DETENIDO POR HOMICIDIO.- Ayer la Fiscalía del Estado, informó sobre la detención en Querétaro del empresario y político huasteco, Rodrigo Sánchez, quien hace algunos años fuera candidato del PRI a presidente municipal de Tamazunchale. En esa ocasión fue acusado y detenido por el homicida de un líder indígena de la Zona, poco tiempo duró preso, pues obtuvo su libertad. En esta ocasión se le vincula con el secuestro de tres personas, que se encontraban en un motel de la capital, a una de las cuales le quitaron la vida.

DRONES PARA VIGILAR EL CENTRO.- El sector empresarial pide drones para vigilar el Centro Histórico, sin embargo, aclara, deben ir acompañada de otras estrategias que fortalezcan las acciones a implementar para combatir a la delincuencia.