Árbol de Pensilvania adornará Rockefeller Center en Navidad

El espíritu navideño llegará próximamente a Nueva York con un árbol de Pensilvania.

Los trabajadores talaron el jueves una picea de Noruega de 23 metros de altura en el jardín de Jason Perrin que fue escogida para el árbol de Navidad de Rockefeller Center este año.

El árbol será transportado en un semirremolque hasta Nueva York, donde arribará el sábado. Será decorado con más de 50 mil luces y rematado con una estrella Swarovski. Es el 85to árbol que adorna la plaza y el tercero proveniente de Pensilvania.

Las luces permanecerán encendidas desde el 29 de noviembre hasta el 7 de enero. Luego, el árbol será reciclado.

La temporada navideña en Nueva York inicia oficialmente con el encendido del árbol en el Rockefeller Center, un acto que se remonta a más de 80 años.

El año pasado se colocó un abeto noruego cortado en la localidad de Oneonta, al norte de Nueva York, donde contó con ocho kilómetros de cable para decorar el árbol de 90 años y casi 29 metros de altura.

El primer árbol de Navidad que quedó instalado en el lugar fue colocado en 1931 por trabajadores de la construcción en el sitio donde se estaba levantando el Centro Rockefeller.

La primera ceremonia formal del encendido de las luces se desarrolló en 1933,y la tradición se ha mantenido desde entonces con algunas variaciones.

En algunas ocasiones han sido dos los pinos colocados, pero en 1942 fueron tres, adornados con bolas rojas, blancas y azules, para dar apoyo a las tropas que combatían en la II Guerra Mundial.

Los árboles de ese año y los que se colocaron en las Navidades sucesivas, hasta el final de la guerra, no fueron adornados con luces a causa de las regulaciones que regían por el conflicto armado.

Los mismos colores patrióticos del árbol de 1942 fueron los que se utilizaron para adornar el pino de las Navidades de 2001, las primeras después de los atentados del 11 de septiembre de ese año.

El árbol más alto que se haya colocado hasta ahora fue el que quedó instalado en 1999, de 30.5 metros, originario de la localidad de Killingworth, en el estado de Connecticut.