SLP se ubica entre los primeros lugares en cobertura de salud en México: JM Carreras

Con la llegada de nuevas industrias, la entidad se colocó como el cuarto sitio con la generación de más de 40 mil nuevos empleos, informó el mandatario estatal al inaugurar el Congreso del SNTSS.

Al inaugurar los trabajos del XXVIII Congreso Ordinario de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, expresó que con la ampliación de los centros de salud y hospitales generales del IMSS, San Luis Potosí se ubica entre los primeros lugares en cobertura de salud a nivel nacional y destacó que con la llegada de nuevas industrias a la entidad, somos el cuarto sitio con la generación de más de 40 mil nuevos empleos.

Durante el evento que se desarrolló en un hotel al oriente de la ciudad, acompañado por Leticia Lozano Martínez, secretaria general de la Sección 18 del SNTSS, el mandatario estatal manifestó que derivado de las inversiones realizadas en los últimos dos años, se han generado más de 40 mil empleos nuevos formales que ubican a la entidad potosina en cuarto lugar en ese rubro a nivel nacional, “inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social a quienes les brinda servicios de salud de primer nivel”.

Asimismo, dijo que la responsabilidad del Instituto Mexicano del Seguro Social se ve reflejada en la atención a la población abierta a través del Seguro Popular mediante el Programa IMSS-PROSPERA.

Por ello, el titular del Ejecutivo estatal reconoció el talento, la dedicación y el empeño de las y los trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social, “como patrimonio de las y los potosinos”.

A su vez, la secretaria general de la Sección 18 del SNTSS, Leticia Lozano Martínez, reconoció el trabajo realizado por el Gobernador Juan Manuel Carreras López, por la atracción de nuevas inversiones, que han generado fuentes de empleo para las y los potosinos, “acción que se ve reflejada en la ampliación de los servicios de salud con calidad y profesionalismo de los trabajadores del IMSS”.

Señaló que actualmente la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) cuenta con 4,500 agremiados que benefician con los servicios de salud a más del 80 por ciento de los derechohabientes que hay inscritos en el estado de San Luis Potosí. “Y gracias al apoyo de las autoridades de los tres niveles se gobierno se han remodelado los hospitales generales de Zona No. 1 y de de Zona No. 2 Cuauhtémoc, así como la apertura de la Unidad de Medicina Familiar No. 51 de María Cecilia”, añadió.

Indicó que la relación laboral que se ha pacta con el IMSS está basada en el principio de legalidad, respeto a los derechos de los trabajadores, actitud propositiva y abierta al diálogo, “para lograr un clima de armonía que permita lograr acuerdos de mejor beneficio de los y las personas que trabajan en esta institución”.

Finalmente, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, para dar inicio en los próximos días de la pavimentación del acceso al Hospital General de Zona No. 50 del IMSS, obra que quedará concluida en el mes de febrero del 2018.

Asistieron al evento el secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto y el delegado federal del IMSS en San Luis Potosí, José Sigona Torres.