Sege investiga a director de primaria Salvador Nava; por lo pronto está suspendido

  • La Secretaría de Educación hace eco a demandas de padres de familia.

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz aseguró que se está investigando las quejas de los padres de familia de la escuela primaria Salvador Nava Martínez contra el director y por dicho motivo se tomaron medidas cautelares como fue enviar a un director sustituto.

Indicó que sobre las denuncias específicas de que se tenía pornografía en la computadora de la escuela son indagaciones que apenas se están realizando y conforme a los resultados se actuara, “yo no tengo evidencia de ello como tampoco desconozco que no pudiera suceder”.

Aseguró que todos los casos que se han venido registrando o quejas se están revisando, atendiendo y aplicando los protocolos que correspondan según el caso, “esto por un lado y por el otro cuando hay asuntos de la autoridad judicial, previas denuncias, se ha atendido en lo conducente también”.

Ramírez Díaz reiteró que en lo que va de esta administración se han presentado seis casos de denuncias contra profesores, los cuales se están atendiendo y resolviendo conforme lo que se confirme en las investigaciones.

Sobre la temporada de bajar temperaturas, el secretario de Educación de Gobierno del Estado informó que el próximo 21 de noviembre inicia el horario invernal en las escuelas de educación básica del estado, con el que los estudiantes podrán entrar hasta media hora después de la entrada a clases.

Indicó que el horario tentativamente concluiría en el mes de marzo, pero estaría sujeto a las variaciones climatológicas que se pudieran presentar para atrasar o adelantar según requiera el caso, además dijo se han solicitado a las escuelas que realicen filtros para detectar alumnos que pudieran estar enfermos y no contagien al resto de sus compañeros.