Retiran SATCECYTE platón que mantenían frente a Palacio de Gobierno

  • Iniciaron mesas de diálogo con el secretario de Educación de Gobierno del Estado.

Integrantes del Sindicato Autentico de Trabajadores del Colegios de Estudios Científicos Tecnológicos (SATCECYTE) retiraron el plantón que mantenían fuera de Gobierno del Estado al iniciar mesas de diálogo con el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.

El secretario general del SATCECYTE, David Mendoza Pineda dijo que se iniciaran las mesas de diálogo con el secretario de educación Joel Ramírez Díaz para solucionar los problemas que tienen con el director general Isidoro del Camino Ramos por la discriminación y de quien exigen su destitución.

Informó que accedieron al dialogo con el objetivo de encontrar soluciones a las problemáticas que están viviendo y que se respeten los derechos que tienen de proponer personal para que ocupe las plazas vacantes y no por imposición como denuncia el sindicato mayoritario.

“Horita con el compromiso directo con el Secretario de Educación esperamos que esto vaya avanzando y se llegue a un buen acuerdo, obviamente no quitamos esa petición del puesto del director Isidoro del Camino sobre todo por la discriminación que ha hecho con los trabajadores  que no pertenecemos al sindicato mayoritario”, dijo.

Mendoza Pineda manifestó que el director pide que todas las gestiones se hagan con el sindicato mayoritario cuando la ley no lo menciona, por eso piden que haya gente de jerarquía para que se firmen acuerdos y realmente se cumplan.

Sobre las denuncias de que buscan mejores salarios y cargos a base de chantajes, manifestó que hace dos años impugnaron el contrato colectivo y se les dio la razón de que pueden proponer gente en las plazas vacantes y es lo que se les quiere negar, pese a tener una resolución de carácter federal a su favor.