No habrá nuevos impuestos ni ajustes para SLP: Ayuntamiento

La propuesta de Ley de Ingresos 2018, no afectará la economía de familias potosinas, aseguran las autoridades municipales.

 La propuesta de la Ley de Ingresos para el ejercicio 2018 no representará una afectación para la economía de las familias capitalinas, ya que se realizó un trabajo profesional, serio y de acuerdo a las condiciones actuales tanto de las necesidades de la ciudad, como de la población, adelantó el Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Marco Antonio Aranda Martínez.

 Por disposiciones del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, no se prevén más impuestos ni ajustes que afecten a los contribuyentes, pese a la situación financiera que prevalece en el país y que afecta a la administración capitalina.

Reveló que se encuentra ya casi lista la propuesta que primero se enviará a las comisiones edilicias para su análisis y aprobación en el Cabildo, y posteriormente, como lo establece la ley, será enviada al Congreso del Estado para que sus integrantes la discutan y procedan a votarla conforme a criterios ajenos a cuestiones políticas o partidistas.

 “Las direcciones que conforman el Ayuntamiento ya hicieron su parte e insisto, se está en la etapa final para que sea presentada en los próximos días al Cabildo en pleno para su votación. Es importante recordar que normalmente se requieren ajustes, únicamente de acuerdo al índice inflacionario, pero no implicará alguna afectación a la economía familiar”.

En cuanto a posibles recortes por parte de la Federación, el Secretario General del Ayuntamiento dijo tener conocimiento que hasta el momento no están previstos para el próximo año.

 Sin embargo, también consideró que los gobiernos estatales y municipales deben estar muy conscientes que debido a las catástrofes que causaron daños graves en diversas partes del país, “se podría esperar un reajuste en los recursos federales, pero mantenemos la confianza de que la afectación será la menor posible”.