Malas noticias para burócratas; no le alcanza al Gobierno para pagarles su aguinaldo

Cuenta con los 800 millones de pesos que se requiere, pero con la inclusión en esta prestación de los maestros de telesecundaria el monto se incrementa 200 millones, recursos que  no tiene Finanzas. 

Marco Luis Polo

El Gobierno del Estado, podría enfrentar complicaciones financieras para cubrir el pago de mil millones de pesos por concepto de aguinaldo y prestaciones de fin de año para la burocracia estatal, tomando en cuenta que a diferencia de años anteriores, ahora se tendría que cubrir el desembolso de esta obligación para los trabajadores de telesecundarias.

Lo anterior, lo dio a conocer el Secretario de Finanzas del Poder Ejecutivo, José Luis Ugalde Montes, quien explicó que en lo que se refiere al pago exclusivamente para los trabajadores del Estado, se tiene previsto un desembolso de 750 a 800 millones de pesos, sin embargo, con la presión adicional para el pago de los trabajadores de telesecundarias la cifra se eleva 200 millones de pesos adicionales.

El titular de la SEFIN, reconoció que “en estos momentos falta justo un mes donde tenemos que cubrir el aguinaldo de la burocracia estatal. Sin embargo, tenemos una presión adicional que es el aguinaldo para los trabajadores de las telesecundarias los cuales generan una presión y esto aún no está cubierto”, acotó.

Por lo anterior, Ugalde Montes, anunció que en breve sostendrá una reunión en la Ciudad de México con el fin de buscar un programa de saneamiento financiero ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con el propósito de evitar, al máximo el recurrir a un endeudamiento.

A pregunta expresa, sobre el monto que estará erogando el gobierno del estado, para cumplir en tiempo y forma con el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año para la burocracia, el titular de la Secretaria de Finanzas, dijo “Si juntamos lo de telesecundarias, más lo del Estado estaremos hablando de una cifra superior a los mil millones de pesos, pues en lo que se refiere exclusivamente al Estado se tiene que pagar recursos por el orden de los 750 a 800 millones de pesos”, finalizó.