Don't Miss

Los poco conocidos beneficios del embarazo

By on 8 noviembre, 2017

Todas estamos familiarizadas con los aspectos  negativos del embarazo: las estrías, las naúseas matinales, los malestares, las complicaciones, y los riesgos.¿Pero qué sabemos sobre los aspectos positivos del embarazo?. A pesar de la mala fama que pareciera tener la experiencia del embarazo; la mayoría de las mujeres afirman que sus embarazos han sido una experiencia sumamente positiva. Aquí le presentamos algunas de las razones más discutidas por las cuales estamos seguros de que el embarazo es una experiencia muy positiva.

Sexo Estelar

Durante el segundo semestre aumenta el flujo sanguíneo en el área pélvica, provocando que sus genitales se encuentren mucho más sensibles. Ésto, para muchas mujeres significará mayor sensibilidad durante el sexo y mayores probabilidades de experimentar un orgasmo.Algunas mujeres experimentan su primer orgasmo durante su embarazo, e incluso algunas comienzan a experimentar múltiples orgasmos. Las hormonas del embarazo y los andrógenos también contribuyen a acrecentar su libido y logran que usted se sienta más sensual.

Durante el primer trimestre, usted podría sentirse nauseosa y fatigada, y durante el tercer trimestre podría sentirse demasiado pesada e incómoda como para realmente sentir un cambio en su deseo sexual; ¡pero durante su segundo trimestre, cuidado!.Asegúrese de aprovechar esta etapa tan especial para volver a conectarse con su pareja antes de la llegada del bebé. Aunque usted no tenga ganas de tener relaciones sexuales, cree un clima de intimidad al pedirle a su pareja que masajee su espalda, su cuello, sus hombros, o sus pies, o tomando un baño caliente juntos.

Cuando esté de buen humor, no se preocupe por si el hecho de tener relaciones sexuales durante el embarazo podría dañar al bebé – el sexo será totalmente seguro para el bebé. A menos que estuviera experimentando un embarazo complicado, podrá tener relaciones sexuales hasta la fecha del parto.

Los Calambres Menstraules Se Han Ido

Llegar a la etapa final del embarazo significará que volverá a tener sus ciclos menstruales nuevamente, pero frecuentemente experimentará un cambio que será sumamente bienvenido.Muchas mujeres descubren que luego del embarazo, sus calambres menstruales son mucho menos severos, o que incluso han desaparecido por completo.

Los científicos piensan que el parto podría eliminar algunos de los receptores de prostaglandina; los cuales están situados en el útero.Las prostaglandinas son las hormonas causantes que el útero se contraiga y además juegan un papel central en el dolor mentrual. Es por ello que pocos receptores significarán menos calambres.

Hábitos Saludables

El embarazo es un gran motivador para consumir una dieta sana y para cambiar su estilo de vida, debido a que la futura mamá sabe que lo que ingrese a su cuerpo también ingresará al cuerpecito del bebé.

Los expertos afirman que el embarazo es uno de las más fuertes inspiraciones para dejar de fumar, para disfrutar del aire fresco y para ejercitarse. Nuevos estilos de vida y nuevos hábitos alimenticios también deberían perdurar luego del embarazo; creando un estilo de vida más sano y saludable tanto para usted como para su familia.

Sentidos Agudizados

Su sentido del gusto y del olfato se incrementará durante el embarazo. El mismo mecanismo que provoca que se sienta nauseosa y que padezca náuseas matinales durante las primeras etapas del embarazo es el mismo que hará que la comida se sienta particularmente apetitosa y llena de sabor durante las últimas etapas del embarazo.Los expertos afirman que este fenómeno podría ejercer un efecto protector para el bebé; la sensibilidad nasal de la Mamá se inclinará hacia los alimentos más sanos para el Bebé y la mantendrá alejada de alimentos y ambientes perjudiciales para el Bebé (como por ejemplo: alimentos contaminados y humo de cigarrillo).

El “radar nasal” probablemente contará con mayores niveles de estrógenos durante el embarazo.

Disminución del Riesgo de Contraer Cáncer

Ha sido extensamente documentado que el embarazo produce un efecto protector contra el cáncer de mama y contra el cáncer de ovarios. Numerosos estudios científicos han demostrado que cuántos más embarazos pase, y cuánto más joven sea cuando comience a tener bebés, menores serán los riesgos que correrá.Aún no estamos seguros de la razón, pero existen varias teorías al respecto.

Una posibilidad es que las mujeres que ovulan menos durante un período de sus vidas corren menor riesgos de contraer cáncer de ovarios que aquellas que ovulan más (la ovulación cesa durante el embarazo – lo cual significará que tendrá nueve ovulaciones menos durante cada embarazo).Algunos expertos afirman que el amamantamiento es una barrera clave contra el cáncer de mamas ofrecido por el embarazo, aunque aquellas mujeres que no amamanten a sus bebés poseerán la misma estimulación hormonal en su tejido mamario que las que los amamanten.

Elevación de la ConfianzaEl embarazo es el principal proyecto que llevará a cabo usted misma, es por ello que no debería sorprenderse si descubre que también es un factor esencial para elevar la confianza – ¡después de todo, mire lo que es capaz de hacer!.

Las mujeres que disfrutan de embarazos de bajo riesgo se dan cuenta de que aún pueden realizar innumerables actividades, incluso con la tensión extra que deberá soportar su cuerpo.

Por otra parte, las mujeres también adquirirán un nuevo sentido de fortaleza y de resiliencia luego del parto y del nacimiento del bebé. Y usted probablemente se sentirá menos preocupada por las pequeñas cosas cuando se dé cuenta que realmente está creando una nueva personita y que muy pronto la traerá a este mundo.

Es así que habrá experimentado la maravillosa experiencia de la creación, la cual la conectará para siempre con las generaciones pasadas y con las generaciones futuras.

About Redaccion El Heraldo SLP