Facultad de Derecho/UASLP enfrenta los desafíos del medio ambiente en su semana estudiantil

Hay que estar atentos  a sentir nuestra tie rra, porque los estudiosos del derecho y la criminología no pueden quedarse atrás en los temas ecológicos, destacaron en el marco de la edición XVIII de la semana de la Facultad de Derecho de la UASLP que lleva por título los desafíos del medio ambiente; el consejero alumno Arturo Alonso Sánchez Tabales y José Antonio Valerio Campos de la sociedad de alumnos.

En un evento realizado en el auditorio Ponciano Arriaga de la entidad, funcionarios, catedráticos y estudiantes presentes en la inauguración escucharon a las autoridades de la Facultad discernir sobre la importancia de abordar estos temas desde el ámbito legal.

El director de la Facultad de Derecho Abraham Oliva Muñoz destacó que esta semana es intensa y dinámica semana que contribuye a la formación integral de los estudiantes, consideró que hoy más que nunca es impostergable la reflexión y la discusión de los desafíos que suponen las problemáticas globales del medio ambiente, que tienen repercusión en la ciudad más excluida y marginada de Asia o de América o en la ciudad más moderna y conectada de África y Europa.

Por ello como universitarios comprendemos y asumimos la responsabilidad social de pensar globalmente, actuando desde lo local y desde nuestra realidad más cercana. Los desafíos medio ambientales exigen un mayor compromiso, pues el estado y las administraciones públicas no pueden construir solas una nueva realidad para preservar y conservar el medio en el que habitamos y los recursos naturales que poseemos.

Es fundamental la participación transversal y horizontal de todos los actores de la sociedad, especialmente de los que formamos parte del mundo académico y universitario.La inauguración corrió a cargo de Juan Manuel Reynoso Sandoval quien menciono que la Facultad de Derecho es su casa pues es maestro de la entidad y deseo a todos los participantes los mejores deseos en los trabajos a desarrollar.