Suman 23 asesinatos en los últimos 7 días en Oaxaca: SSP

  • De acuerdo a los primeros informes de seguridad pública, de los casos de asesinato registrados en la entidad, destaca el de 10 fallecidos en dos multihomicidios

En los últimos siete días, al menos 23 personas fueron asesinadas a tiros en diveros hechos, en el estado de Oaxaca; 10 en dos multihomicidios. Según informes de corporaciones de seguridad pública, ayer fueron asesinadas dos personas, el cuerpo de un joven de aproximadamente 22 años de edad, fue hallado en la comunidad San Gabriel, perteneciente al municipio de Matías Romero en la región del Istmo de Tehuantepec.

Otro cadáver del sexo masculino, fue localizada en la localidad de Las Nubes, del municipio de Pluma Hidalgo, en la región de la Costa; presentaba impactos de arma de fuego y fue identificado como Hermelando Reyes Vásquez.Los dos multihomicidios en la semana, se dieron el lunes 30 de octubre, en el que seis personas fueron torturadas, asesinadas y arrojadas sobre una carretera en el municipio Loma Bonita, de la región de la Cuenca del Papalopam.

De acuerdo con el reporte policial, se presume que fueron torturados y asesinados en otro lugar y posteriormente arrojados cerca del kilómetro 200 de la vía federal 145, en un paraje que se encuentra en la localidad conocida como “Los Mangos” y cerca de un motel. El sábado 4 de noviembre cuatro personas, entre ellas un menor de dos años de edad, fueron ejecutadas sobre la carretera federal 125 en las inmediaciones de San Juan Cacahuatepec, municipio de la región Costa.

Mientras que, el 28 de octubre una mujer de la tercera edad fue asesinada con disparos de arma de fuego en el destino turístico Puerto Escondido; en Putla Villa de Guerrero, es ejecutado el dueño de un taller mecánico. Un día después, el 29 de octubre, fue asesinado un taxista en Putla Villa de Guerrero y un hombre en Salina Cruz, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec; ambos fueron ultimados a balazos.

 El 30 de octubre, también fue un día sangriento en el estado. Un joven de 21 años fue asesinado con arma de fuego en el interior de un comercio, hasta donde fue perseguido por su agresor, en Puerto Escondido. Ese mismo día, fue asesinado el regidor de seguridad pública de San Miguel Panixtlahuaca, José Juan García Hernández.

Durante este crimen, fueron atacados también los policías municipales que le acompañaban y quienes estaban desarmados; y también fue asesinado un comerciante en el interior del mercado de Putla Villa de Guerrero. Y el 2 de noviembre, la noche del Día de Muertos, dos hombres fueron asesinados. Uno en el municipio de Loma Bonita y otro más en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital del estado.