Servidores municipales reciben Certificación Metropolitana 

Funcionarios públicos de esta capital, Soledad e INTERAPAS reciben certificado con altas calificaciones. 

 En la entrega de certificados para más de 185 funcionarios del Ayuntamiento de San Luis Potosí, de integrantes del Cabildo capitalino, además del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez y del INTERAPAS, se reconoció el impulso del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez para contar con servidores públicos más profesionales y mejor capacitados con el objetivo de otorgar servicios con calidad y mayor eficiencia en la Zona Metropolitana.

 En el Palacio Municipal representantes del Instituto Panamericano de Estudios Superiores Abiertos y a Distancia (IPESAD), así como de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), hicieron extensiva a personal que por Ley debe cumplir con esta certificación, así como a quienes sin estar obligados, dispusieron de su tiempo, esfuerzo y dedicación para cumplir con esa disposición a fin de promover la especialización y capacitación continúa a favor de los habitantes tanto de San Luis como de Soledad.

 De igual manera, se insistió en la importancia de seguir con la profesionalización de los servidores públicos tanto de quienes integran los dos cabildos, como los que cumplen con funciones específicas de dirección, fiscalización y control interno, para rendir cuentas a la ciudadanía, además de aportar  nuevos conocimientos y habilidades dentro de la administración pública.

 Por ello, se destacó la voluntad y el apoyo de los alcaldes Ricardo Gallardo Juárez y Gilberto Hernández Villafuerte, para que este proceso de profesionalización y certificación concluyera en tiempo y forma, y con altas calificaciones.

 A nombre del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, el Oficial Mayor Noé Lara Henríquez recibió la certificación y añadió que de esta manera se garantiza “que nuestros funcionarios tendrán un buen desempeño de su responsabilidad debido al curso que inició en mayo y concluyó en septiembre con temas como la Administración Pública, Derecho Municipal, Ética y Responsabilidad en el Servicio Público y el Taller de Fortalecimiento Municipal”.

Asimismo, cabe destacar que entre los funcionarios con calificaciones de excelencia, sobresalieron la Directora de Desarrollo Urbano y Catastro, María Concepción Vázquez Ojeda y el Secretario Técnico del Ayuntamiento capitalino, Vito Lucas Gómez Hernández. En representación del Cabildo de San Luis Potosí recibió la certificación la primera regidora Ana María Palacios Rodríguez.

 Cabe recordar que el Gobierno de esta capital eligió al IPESAD como la institución para que se cursara la certificación, ya que ofreció un modelo no escolarizado, lo que permitió a los servidores públicos no ausentarse de sus obligaciones. Fueron cuatro módulos los impartidos, lo que implicó más de 150 horas de dedicación de 76 funcionarios de San Luis, 80 de Soledad y 29 del INTERAPAS.