Niega Gutiérrez García aumentar su seguridad personalizada

El Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Arturo Gutiérrez García, negó que a raíz del ataque sufrido el pasado fin de semana al helicóptero en que se encontraba, se incrementará su seguridad personalizada, pues señaló que estas agresiones obedecieron al desarrollo del operativo que se realizaba en contra de la delincuencia organizada.

Rechazó que existan más campamentos de entrenamiento para integrantes del crimen organizado, pues aseguró que se han desmantelado en su totalidad como parte de las acciones que se están llevando a cabo para recobrar la tranquilidad de los ciudadanos.

Dijo que por  la SSP, seguirá trabajando de manera coordinada con las fuerzas federales, así como del ejército mexicano, pues señaló que esta es una responsabilidad asumida por el gobernador Juan Manuel Carreras.

Recordó que los opera-tivos contra de la delincuencia organizada se mantendrán en las cuatro zonas del Estado, y muestra de lo anterior, fueron los resultados del aseguramiento de armamento que se desarrolló en una zona perteneciente al municipio del Naranjo.

Consideró que no se podía profundizar sobre las investigaciones, pues es otra instancia quien desarrolla las mismas, aunque señaló que en lo que corresponde a la Secretaria de Seguridad se seguirá trabajando en el combate a la delincuencia.Reiteró que luego de la agresión sufrida en el helicóptero, no ha sido necesarios redoblar su seguridad personal, pues dijo “me siento tranquilo”, finalizó.